Oficial| Aissa Mandi se convierte en nuevo jugador del Villarreal

Ya es oficial, el Real Betis ha confirmado la marcha de Aissa Mandi hacia el Villarreal a coste cero ya que terminaba contrato el 30 de junio. Tras cinco temporadas vistiendo la elástica verdiblanca el central argelino toma un nuevo rumbo en su carrera.

Firma con el Villarreal por cuatro temporadas y recibirá un salario más elevado del que recibía en el conjunto de Heliópolis. Luchará con Pau Torres y Raúl Albiol para hacerse un hueco en el once titular de Unai Emery. Ambos jugadores han sido indiscutibles para el técnico vasco, que los ha utilizado en la gran mayoría de partidos. Pau solo se ha perdido cinco y Albiol tres, por lo tanto, no le será fácil ganarse un sitio en el once titular.

El conjunto groguet ha terminado la temporada en séptima posición con 58 puntos, tres menos que el Betis. Por primera vez en su historia han logrado un título, en este caso, la Europa League, donde ganaron al Manchester United en los penaltis. Gracias a esa victoria jugarán la Champions League, competición que no jugaban desde la temporada 2011/12.

Tras meses de especulaciones con la renovación del defensa sin saber si iba a alargar el contrato o iba a abandonar la entidad, ya hace poco más de un mes se confirmó que se marcharía y se iría al submarino amarillo, rechazando, de esta manera, todas las propuestas de renovación por parte del club.

Cinco temporadas han sido las que Mandi ha jugado en el Benito Villamarín donde ha disputado un total de 173 partidos entre liga, Copa y Europa League. En todos estos encuentros ha anotado ocho goles y ha repartido cuatro asistencias. El último tanto que anotó fue en la jornada 18 en la victoria contra el Huesca por cero goles a dos. Ha sido el único central indiscutible del equipo, ningún otro jugador ha logrado quitarle el puesto. A lo largo de los años ha jugado al lado de jugadores como Pezzella, Bruno, Bartra, Jordi Amat, Feddal, Sidnei y Víctor Ruiz. Poco a poco se fue haciendo un hombre importante hasta lograr ser uno de los capitanes en la temporada 18/19. Actualmente es el tercer capitán, por detrás de Joaquín y Guardado.

Abandona el club sin haber podido despedirse de la afición debido a la pandemia mundial. En el último partido como local del Betis contra el Huesca, cuando finalizó el encuentro, se quedó solo en el centro del campo mirando las gradas vacías del estadio verdiblanco. La temporada que viene volverá a la que ha sido su casa, eso sí, vestido de amarillo.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí