El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña desestima el recurso interpuesto por el partido político ‘CUP’ y la Federación de Asociación de Vecinos de Barcelona contra el ‘Espai Barça’ y los terrenos del FC Barcelona.
Según informa el programa ‘Que T’hi Jugues’ de la Cadena SER, el TSJC ha desestimado el recurso que se interpuso contra el Barcelona y sus terrenos. Esto hace que, a partir de ahora, el FC Barcelona pueda seguir trabajando y pueda hacer realidad el nuevo ‘Espai Barça’.
Estos recursos no solo se impusieron contra el FC Barcelona, también contra el ayuntamiento de la ciudad y contra la Generalitat.
Con esta decisión, el TSJC mantiene en vigor el acuerdo que se aprobó en 2018 del Pla General Metropolità sobre los terrenos del Barcelona.
Debido a esta decisión, el Barcelona podrá seguir con su plan para la reforma de los terrenos. Por el momento y hasta que la situación económica del club mejore, el Barça se mantiene paralizado en lo que a obras o reformas se refiere. El hecho de que no se pueda vender el ‘Barça Corporate’ también afecta al ‘Espai Barça’.