Ronaldo Nazário organizó anoche un directo en la conocida red social Instagram, para reunirse virtualmente con viejos conocidos y miembros de los famosos “Galácticos”. Entre ellos, contó con la participación de Roberto Carlos, Iker Casillas, Luis Figo y David Beckham. Los cinco recordaron momentos inolvidables con la camiseta blanca que marcaron una época. Luis Figo destacó tanto la actuación individual como colectiva de aquel grupo: “Tuvimos la oportunidad de juntar talento y también gente muy humana. Todo el tiempo que pasamos juntos fue muy especial. Todo eso nos permitió ganar. A pesar de ser futbolistas con tanto nombre, cada uno sabía lo que hacer y cómo había que trabajar. Eso nos permitió tantos momentos buenos». Asimismo, Ronaldo recordó momentos donde no fueron tan felices: “Yo era feliz entrenando contigo y los demás. No podíamos ganar todo, el fútbol es así y también es lo bonito del fútbol», dijo el brasileño.
En referencia al COVID-19, ya hablando con Roberto Carlos, analizaron la situación conjuntamente y el lateral brasileño quiso hablar sobre la pérdida de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid: “Es una situación complicadísima, esperemos volver pronto a la normalidad. Hemos perdido mucha gente, como a Lorenzo Sanz”.
Junto a Iker Casillas, Ronaldo volvió a repasar aquella gloriosa época vivida en el Bernabéu: “La combinación de ciudad y equipo no hay mejor que la de Madrid y el Real Madrid. Fue unas de las mejores épocas, si no la mejor de mi carrera”. Mientras tanto, Iker señaló ciertos momentos con unos jugadores a los que recuerda con mucho cariño: : “Paré un penalti antes de que entrases tú el día de tu debut, un minuto antes, aunque lo hice yo. Era un privilegio tenerte en el Madrid. Con tu cariño y tus maneras te ganaste el hueco de todos. Fue una época muy buena”. El portero mostoleño rememoró también una pequeña anécdota en el terreno de juego:“Roberto Carlos siempre me decía lo mismo, me pedía calma para sacar. Como le costaba bajar, le costaba”, añadió el guardameta.
Con David Beckham, Ronaldo charló y bromeó de diversos temas. Primero, David reconoció su pasión por la tierra brasileña: “El Guaraná es mi bebida favorita , los brasileños, tú, Roberto, Julio Baptista. Me gusta Brasil”. Ronaldo tuvo tiempo también de elogiar a Beckham, recordando su espectacular juego: “Tú eras de los mejores. Ponías la pelota donde querías. Muchas gracias por todos esos balones que me diste”. Le preguntó si su hijo, Romeo Beckham, seguía jugando al tenis y después, de manera jocosa, confesó: “Cuando bebo vino, mi inglés es bueno, pero ahora en cuarentena no bebo vino. Mi deporte favorito ahora es el tenis.” Al preguntarle Beckham por el suyo, el brasileño reveló la profesión de su hijo mayor, Ronald Nazário, y se declaró “culpable” de que hubiera acabado siendo DJ: “En mi casa en Madrid solía pinchar un CD de DJ Tavo, aunque yo lo hacía fatal”. Hablando de su primogénito añadió: “Él creció viéndome pinchar música y al final se ha hecho un gran DJ de música electrónica. Pincha en Brasil y en otros lugares del mundo, ya ha debutado en Ibiza… aunque todavía es muy joven y tiene que mejorar mucho”.
Bonito reencuentro el vivido ayer entre jugadores de leyenda, y una buena manera de recordar todas las experiencias entre estos cracks que marcaron época bajo el nombre de “Galácticos”. Está claro que muy difícilmente se vuelva a repetir una generación tan amplia de auténticas estrellas del fútbol, todas en un mismo equipo.