El FC Barcelona jugará el Trofeo Joan Gamper el próximo 8 de agosto en el Camp Nou frente a la Juventus de Turín.
Lo que parecía muy complicado parece que se va a hacer posible. Según informa el programa catalán ‘Tot costa’, podrá haber público en el amistoso de pretemporada disputado en el Camp Nou. En concreto un 20% de aforo, unas 20.000 personas.
Hace unas semanas la Generalitat avisaba al club de la posibilidad de no poder jugar con público ese partido debido al incremento de casos de coronavirus en la ciudad. Se estuvo barajando la posibilidad de jugar el trofeo en el Johann Cruyff, donde sí pudiera asistir gente. Al final todo parece indicar que la Generalitat cederá y permitirá un aforo del 20%.
Esa cifra es un indicativo de lo que nos podríamos encontrar en los primeros partidos de liga que se disputen en la ciudad condal. La competición empieza tan solo una semana después del Trofeo Joan Gamper y el contexto de la pandemia no habrá cambiado mucho.
LaLiga pretendía empezar la competición con el 100% de aforo, pero en muchas comunidades no podrá ser así debido al incremento de los contagios.
El partido del 8 de agosto podría ser la primera vez, 17 meses más tarde, que volviera el público al Camp Nou. Por el momento con tan solo un 20% de aforo, cifra que iría aumentando a medida que se avanzase en la vacunación.
El partido frente a la Juventus será el quinto y último partido de pretemporada para los azulgranas que, una semana después, se medirán frente a la Real Sociedad en la primera jornada de liga.