A expensas de la llegada del director deportivo, las oficinas del Villamarín están empezando a maquinar.
Según adelantaba el Diario AS, David López se convertirá en el primer fichaje para el nuevo proyecto bético liderado por Manuel Pellegrini.
El versátil centrocampista catalán vive sus últimos dias en Cornellá, mientras ambas directivas resuelven su venta al club verdiblanco. El Espanyol, tras descender de categoría, verá disminuido su límite salarial. Por ello, tras recibir el rechazo del futbolista de reducir sus emolumentos, el club barcelonés se ve obligado a venderlo.
El club de la Palmera ya intento su fichaje en 2016 pero se torció, tras incluso pasar el reconocimiento médico, por desavenencias con el Nápoles.
El fichaje se fijará por debajo de los 5 millones, un precio que se antoja rentable para el equipo verdiblanco.
El futbolista de 30 años firmará un contrato de larga duración, ya que ve en el conjunto bético, el ultimo proyecto donde podrá ofrecer un alto nivel.
Pese al descenso de la plantilla espanyolista, David López ha cuajado una buena temporada siendo referente en la parcela defensiva. Además, en labores ofensivas, ha aportado cuatro goles y dos asistencias. Un jugador que viene a suplir la posible marcha de William Carvalho.