El día de ayer fue una auténtica locura para el Sevilla y para cualquier persona que siga a este club o le tenga aprecio. La final de la UEFA Europa League disputada ayer pasará a la historia del club hispalense por haber ganado su sexta Europa League y por la situación tan atípica en donde se jugó.
Con las gradas vacías, solo veinticinco privilegiados pudieron estar presentes en este histórico partido. Entre ellos estaba Carlos Jiménez, presidente de las peñas sevillistas, que acabó siendo protagonista sin quererlo, ya que durante el post partido, las cámaras de televisión enfocaron a la grada donde los dirigentes del Sevilla estaban situados y se pudo ver como él estaba mostrando una bufanda en la que se leía lo siguiente: «Fuera judas y fariseos, verdiblancos hijos de puta”.
Este hecho no ha sentado para nada bien a la afición del otro equipo de la ciudad y ante las críticas y el revuelo ocasionado en las redes sociales, el presidente de las peñas del club de Nervión ha querido aclarar lo sucedido en su cuenta de Twitter, asegurando que el hecho de lucir dicha bufanda fue algo fortuito y que en ningún momento tuvo ánimo de ofender.
El caso es que la polémica está servida y la federación de peñas béticas ha emitido un comunicado que expresa lo siguiente: “Desgraciadamente este comunicado en lugar de servir únicamente para dar la enhorabuena a toda la afición Sevillista, tenemos que hacerlo público para mostrar nuestro malestar y el de toda la afición Bética por la actuación del Presidente de la Federación de Peñas Sevillistas en el día de ayer. Las imágenes publicadas en redes sociales no tienen justificación alguna. En un viaje oficial de representantes del club y estamentos afines a la entidad, no es normal que se porte una bufanda, bandera u otro elemento que insulte a otra afición. Por ello, instamos a la Federación de Peñas Sevillistas y Sevilla F.C. a emitir una disculpa oficial, a la vez que haremos llegar nuestra queja a LaLiga y Aficiones unidades para su conocimiento.
Lamentamos profundamente estas circunstancias, ya que desde la Federación de Peñas Del Real Betis Balompié, siempre hemos trabajado por establecer una buena relación entre instituciones, y motivar la mejor relación posible entre aficiones.
De todas formas y como no podía ser de otra manera, damos la enhorabuena a todos los aficionados Sevillistas, algunos de ellos familiares y amigos nuestros que tienen en común lo más querido de esta vida, nuestras madres!!!
Viva el Betis!!!«
De esta manera se suma otro lamentable episodio más a la histórica rivalidad que mantienen el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, rivalidad que ha dividido en dos a su ciudad y lo que debería haber sido una fantástica noche para la ciudad de Sevilla se ha convertido en una horrible realidad.