El parón de selecciones supone un quebradero de cabeza para más de un entrenador de cualquier club perteneciente a una de las grandes ligas. Con frecuencia los futbolistas internacionales vuelven fatigados o lesionados después de los partidos disputados con sus respectivas selecciones. En este caso, Martín Odegaard ha sido el sacrificado en la convocatoria del Real Madrid para el partido frente al Cádiz.
El mediapunta venía de cuajar muy buenas actuaciones con la selección de Noruega dando un total de dos asistencias en sus partidos frente a Irlanda del Norte y a Rumanía. El futbolista volvió con molestias musculares a Valdedebas, motivo por el que Zidane ha optado por no introducirlo en la lista de los convocados. Además, hay incertidumbre sobre su disponibilidad para el primer partido del conjunto merengue en la Champions League el 16 de octubre. Por el momento, el club sigue pendiente de la evolución de sus molestias.
Existen varios aspectos destacables en la convocatoria del Madrid frente al Cádiz. A la baja de Odegaard ya mencionada se unen otras novedades como Eder Militao y Lucas Cañizares, el hijo de Santiago Cañizares. El brasileño aparece en la lista después de completar el último entrenamiento ya recuperado sin ninguna tara física. El hijo de Cañizares se consagra como tercer portero ya que el guardameta con este rol habitual, Diego Altube, jugará el primer partido del Real Madrid Castilla.
Con este contexto, los de Zinedine Zidane esperan al equipo gaditano el 17 de octubre en el Alfredo Di Stefano para disputar la jornada seis de la Primera División de España.