El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa después del partido ante el Athletic Club de Bilbao en la que el equipo vasco endosó un duro 4-0 a los béticos. Como era de esperar, el chileno realizó autocrítica y lamentó la actuación de su equipo en el día de ayer sobre el verde del Nuevo San Mamés.
Uno de los temas que más hincapié hizo el técnico del Betis en rueda de prensa fue la fragilidad defensiva que sufre este equipo, que ha encajado nueve goles en los últimos dos partidos y 21 tantos en lo que llevamos de liga: «Tenemos una fragilidad defensiva grande y hay que solucionarlo, no podemos encajar tres o cuatro goles en cada partido”. Por ello, creyó conveniente hacer autocrítica y revisar algunos aspectos de la plantilla: «Hay que hacer una autocrítica muy fuerte. Quizás queremos ser un equipo demasiado ofensivo y tenemos que revisar eso. No sé si con nombres o con el sistema, pero hay que hincar el diente en ese aspecto».
Además, a esta fragilidad en la defensa se le une la poca capacidad del equipo para crear ocasiones y, mucho menos, para generar goles. El técnico chileno cree que deben buscar soluciones y para ello necesita tiempo para trabajar: «En Getafe creamos pocas ocasiones y recibimos muchos goles. Debemos buscar soluciones, eso lo hará el tiempo y el trabajo para ser un equipo titular y competitivo. Cuando hemos perdido por más goles es porque tuvimos expulsados o concedimos penaltis. Esta vez no.”
Pellegrini apuesta por encontrar una solución entre todos juntos, incluyendo a los propios futbolistas. Aboga por conversar con ellos y dar con la tecla de esta plantilla para establecer el mejor sistema de juego adecuado para ellos. Igualmente, no cree que el problema sea solo de la defensa; todo el equipo está involucrado cuando llegan buenos o malos resultados: «Debemos conversar con los jugadores para ver cuál es el sistema para que juegue este equipo, de repente hacemos partidos buenos y en otros pasan estas cosas. No involucro sólo a la defensa».
Manuel Pellegrini necesitará tiempo para revertir la situación. El equipo ha entrado en una muy mala dinámica que ha descalabrado a todo el conjunto, tanto en zona de ataque como en defensa. Todos deberán hacer autocrítica y subsanar las fisuras que están haciendo mella en cada partido del Real Betis.