En el día de hoy se ha conocido la lista de la selección francesa para los partidos de clasificación para el Mundial de Qatar en 2022. El bético Nabil Fekir se ha vuelto a quedar fuera como ya ocurriese en la lista que dio el seleccionador para la pasada Eurocopa.
Tras coronarse en el Mundial de 2018 en Rusia siendo un jugador al que recurría el técnico Deschamps, Nabil Fekir ha perdido protagonismo en la actual campeona del mundo hasta tal punto de llevar casi un año sin ser convocado. La última vez fue en una lista que salió el 5 de Noviembre de 2020 para disputar partidos de la Liga de las Naciones.
Es una realidad que Fekir es un jugador diferente, al igual que todavía no ha demostrado todo su potencial desde que aterrizó en Heliópolis. Esa puede ser una de las razones por las que Didier Deschamps ha dejado de contar con él. Cinco goles y cinco asistencias fueron sus registros el año pasado, cifras que se quedan algo cortas para lo que se espera de él. Muy lejos quedan los 25 goles que anotó en una temporada en su antigua casa, Lyon.
Nabil Fekir ha comenzado realmente bien la temporada. Ante el Cádiz se le vio muy implicado y tirando del equipo, una versión que costó ver el año pasado y por lo que recibió muchas críticas. Condiciones tiene de sobra para ser el líder verdiblanco y una figura importante en la selección de Francia.
En la convocatoria, cabe destacar la presencia del sevillista Jules Koundé, jugador que parece haberse asentado en la selección absoluta y que tiene un futuro muy prometedor.