Bonito y entretenido el partido disputado en la tarde de hoy en el Benito Villamarin entre verdiblancos y castellonenses, perteneciente a la decimotercera jornada de LaLiga Santander. Ambos se presentaron con la idea clara de lograr la victoria para continuar en busca de afianzar los puestos europeos de la clasificación y seguir mejorando las sensaciones logradas hasta el momento.
Se iniciaba el partido con novedad en la delantera de ambos equipos. Por parte del Real Betis Balompié, Borja Iglesias volvía a ser titular tras once meses. En cuanto a los visitantes, la novedad del jovencísimo delantero Fer Niño tras las ausencias de Carlos Bacca y Paco Alcácer. Tras una ocasión bética mediante un córner, los visitantes aprovecharon un córner que el defensor Pau Torres logró rematar a potería, libre de marca, consiguiendo así el primer tanto en favor de los locales. El equipo verdiblanco siguió aletargado tras el gol, abusando del balón en largo con el que no llegaban a crear peligro. Nabil Fékir logró una peligrosa falta al borde del área junto con una tarjeta amarilla a Manu Trigueros, dicha terminó estrellándose contra la barrera del Villareal.
Ambos equipos se mostraron imprecisos en el pase durante los siguientes minutos en los que seguían llegando ocasiones en las dos porterías. En el minuto 22, una grandísima ocasión protagonizada por Aitor Ruibal que Asenjo saboteó tras una gran parada. El dominio del balón por parte del submarino amarillo fue creciendo con el paso de los minutos, mientras que los locales creaban peligro por banda y a balón parado. Vicente Iborra cayó lesionado en torno al minuto 36 tras un mal apoyo en la caída que repercutió en su rodilla derecha. En su lugar entró Francis Coquelin. Pervis Estupiñán también fue sustituido lesionado por el exbético Alfonso Pedraza.
Poco más que añadir en una primera parte accidentada en cuanto al conjunto castellonense, que se marcha con la momentánea victoria en el marcador al descanso. El Betis tendrá que afrontar la segunda mitad mostrando un poco más de mordiente en la parte de arriba e intentar aprovechar los numerosos centros laterales.
Pellegrini realizó un doble cambio al inicio de la segunda parte. Salieron Andrés Guardado y Álex Moreno, que dejaron su sitio en el campo a Tello y Miranda respectivamente. Por parte de los visitantes, Fer Niño fue sustituido por Yéremi Pino. Tras la salida en tromba del Betis, en el minuto 50 Aitor Ruibal marcó un auténtico golazo de volea desde la frontal del área que colocaba el empate en el marcador. Los castellonenses reaccionaron con una jugada peligrosa en el borde del área que terminó a un palmo de ser rematado por el recién incorporado Yéremi Pino. A falta de media hora de juego, una nueva lesión asoló al conjunto dirigido por Unai Emery. La tercera lesión fue protagonizada por Coquelin, que tan solo disputó poco más de media hora tras entrar por el también lesionado Iborra en la primera mitad.
El ritmo de partido bajó tras el empate, en la que la ocasión más clara la tuvo en sus botas nuevamente Yéremi Pino, aunque Marc Bartra logró taponar el tiro dos veces. Con el paso de los minutos el partido empezaba a romperse y los ataques a la contra pasaron a tener un papel protagonista. El penúltimo cambio bético realizado por Pellegrini buscó una clara ofensiva en busca de los tres puntos, en el que dio entrada a Joaquín Sánchez por el autor del empate Aitor Ruibal. Las ocasiones llegaban a cuenta gotas y sin peligro aparente. Dos minutos de añadido que puso fin a un combate igualado entre ambos conjuntos en el último tramo de partido.
Finalmente, Real Betis Balompié y Villareal CF se repartieron los puntos en un partido que fue de menos a más y en el que la igualdad fue máxima. Es relevante destacar el gran gol de Aitor Ruibal, que está logrando cuajar una gran temporada y la mala suerte del Villareal en el partido de hoy, en el que tres de sus futbolistas se marcharon lesionados.
En el canal de InformaFútbol hemos analizado las CINCO MOTIVOS por los que el Betis puede OPTAR A EUROPA, entre ellos los CINCO MEDIOCAMPISTAS DE NIVEL, que han juntado en esta nueva temporada.