|Crónica| Real Betis Balompié 1-0 Cádiz CF: El Betis se toma un respiro

El Benito Villamarín recogió el encuentro entre el Real Betis Balompié y el Cádiz Club de Fútbol, en la noche del miércoles 23 de diciembre, en el partido que cerró la jornada 15 de LaLiga. Se llevó la victoria el Betis, que vuelve a recuperar buenas sensaciones en la competición.

Alineaciones

El conjunto verdiblanco afrontó el partido con numerosas bajas por lesión y sanción. El Comité de Competición retiró en el día de ayer a Guido Rodríguez la amarilla vista en el último encuentro, por lo que Pelegrini pudo recuperar a una de sus piezas claves en la medular.

El Betis salió con un 1-4-2-3-1: Joel Robles, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda, Guido Rodríguez, Guardado, Fekir, Aitor Ruibal, Joaquín, Sanabria

Cervera apostó por un 1-4-4-2, compuesto por: Ledesma, Iza, Cala, Mauro, Fali, Espino, Salvi, Jonsson, Perea, Malbasic, Negredo

El partido

El balón comenzó a rodar a las 22:00 horas en el Villamarín. Muy disputados los primeros compases del partido, con claro dominio del juego por parte del conjunto verdiblanco. Los de Cervera, por su parte, esperaban replegados en su propio campo. Llegaría, en el minuto 18, una ocasión clarísima para el Cádiz. Remató a bote pronto Salvi, pero su disparo se estrelló en el travesaño. Pocas ocasiones para el conjunto visitante, aunque, cuando llegaba, lo hacía con peligro.

Pasada la media hora de juego, continuaba el Betis teniendo la iniciativa del partido, llevando el balón de un lado a otro del campo, pero con un ritmo algo lento. No conseguían los de Pellegrini romper las líneas de un Cádiz, cómodo encerrado atrás, que esperaba el error de la zaga bética para salir a la contra. Se llegó al final del primer tiempo sin goles en el marcador. Muy pocos acercamientos por parte de ambos equipos durante los primeros 45 minutos. 

Arrancó el segundo tiempo con la misma dinámica de la primera mitad. En el minuto 55, reclamó penalti el Betis. Remató Montoya dentro del área y frenó la pelota Espino con la mano. No señaló nada Mateu en un primer instante, y el VAR, tras revisar la jugada, corroboró la decisión del colegiado. Más profundidad de los locales en esta segunda mitad.  Se puso por delante el Betis en el minuto 71 del encuentro. Trenzaron una gran jugada desde la banda Joaquín, Fekir y Lainez, y Guido Rodríguez, llegando desde segunda línea, mandó el balón a las mallas. 

Inteligentes los verdiblancos tras el gol durmiendo el choque a través de la posesión, obligando al conjunto gaditano a echar el resto. Se fueron al ataque los de Cervera en los instantes finales y a punto estuvo Negredo de firmar el empate, con un disparo que se fue rozando el palo. Tras cinco minutos de añadido, se llegó al final del partido con 1-0 en el marcador. Los tres puntos se quedaron en Heliópolis.

Se llevó el Real Betis el derbi andaluz, en un partido de mucha tensión, en el que los dos equipos necesitaban sumar tres puntos para alejarse de la parte baja de la clasificación. El Cádiz, por su parte, encadena la tercera derrota consecutiva, y se queda en la zona media de la tabla, con 18 puntos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí