El futbolista argentino se perderá la próxima jornada liguera tras ser amonestado en el partido de hoy frente al Sevilla.
Guido Rodríguez ha sido uno de los futbolistas amonestados en el partido disputado esta misma tarde, que enfrentaba al Real Betis Balompié y al Sevilla FC. El colegiado del encuentro, Del Cerro Grande, le mostró al jugador la tarjeta amarilla tras una entrada sobre Lucas Ocampos al filo del descanso. Con esta cartulina, cumplirá ciclo, por lo que no estará disponible para Pellegrini en la próxima jornada de LaLiga Santander, en la que su equipo se enfrentará al Huesca, el lunes 11 de enero, a las 21.00 horas.
El centrocampista verdiblanco llevaba apercibido de sanción desde la jornada 14, en el encuentro frente al Granada en Los Cármenes, disputado el 20 de diciembre. Aunque el futbolista bético vio la tarjeta en este choque, tras cometer un penalti, el Comité de Competición le retiró la tarjeta, por lo que no llegó a cumplir sanción. En los siguientes encuentros, contra el Cádiz en el Benito Villamarín, y frente al Levante, en el Ciutat de Valencia, no vio la quinta amarilla. Finalmente, tras el partido de hoy, le tocará cumplir ciclo.
A la larga lista de bajas en el Real Betis, entre lesionados y jugadores con covid-19, se suma la de Guido Rodríguez, una de las piezas fundamentales para Pellegrini en el centro del campo.