|ANÁLISIS| ¿Por qué Luka Jovic no funciona en el club merengue?

Luka Jovic ha sido uno de los fichajes del Real Madrid más contrastados por su temporada en Alemania, pero tras llegar al club merengue su rendimiento sufrió una caída en picado que no ha podido recuperar.

Sus números le alababan a priori, de 32 partidos jugados, donde marcó 17 goles y seis asistencias en 2.246 minutos en la Bundesliga de la mano del Eintracht Fráncfort y en Europa League jugando partidos, donde marcó diez goles y dio una asistencia en 952 minutos.

Es por ello que se esperaban grandísimas cosas de parte del serbio cuando llegó al club vikingo pero la realidad ha sido otra totalmente diferente.

En su primera temporada en el Real Madrid el jugador disputó 17 partidos de Liga marcando dos goles y dando una asistencia en 420 minutos y en Champions jugó 5 partidos donde no consiguió ni marcar ni asistir jugando 118 minutos, en Copa del Rey disputó tres partidos y en Supercopa dos, sin anotar ni asistir. En total son 806 minutos que serían nueve partidos completos.

En su segunda temporada en el Real Madrid el jugador disputó cuatro partidos de Liga donde ni marcó ni asistió y en Champions League jugó un encuentro donde tampoco marcó ni asistió. En total son dos partidos completos.

Este momento de su carrera es clave porque hizo oficial su vuelta en forma de cesión al Eintracht Fráncfort donde en tres partidos disputados, lleva tres goles y ninguna asistencia jugando 76 minutos que no llega a completar los minutos que dura un encuentro.

Pero, ¿porque no funciona en el Real Madrid?

Si bien vemos que Luka Jovic es lo que se define como un nueve puro, debe jugar como tal para poder sacar el máximo rendimiento a sus condiciones.

El estilo de juego del Real Madrid es totalmente antagónico al del Eintracht Fráncfort, el club merengue no juega de manera directa con los delanteros ni juega por las bandas, mantiene una creación de juego basada en la paciencia y la ruptura de los interiores. En Eintracht, Luka Jovic jugaba de punta, donde todos, o la mayoría de los balones que le podían llegar eran desde las bandas puestas en formas de centros.

El Real Madrid siempre espera a la reagrupación de la defensa rival para que su delantero vaya a recibir en las bandas o cerca de los centrocampistas, aqui esta la mayor diferencia entre el club español y el alemán, Luka Jovic, en Alemania, recibe los balones dentro del área, teniendo que hacer los movimientos tácticos necesarios para poder encarar y lanzar a portería, por el contrario que en España donde se le exige ser el punto de enganche entre el mediocampo y el ataque.

Y uno de los puntos más importantes, la pérdida de confianza en su juego, Luka Jovic tras su primera temporada y las pocas oportunidades ha comenzado a sentir que el Real Madrid, al menos de momento, no es su lugar.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí