La Coppa de Italia en cuartos de final nos tenía preparado un gran encuentro, el Derby della Madonnina entre los dos equipos de Milán. Pero en este enfrentamiento tuvo lugar un sorprendente duelo entre los delanteros de ambos equipos, dando lugar a un intercambio de palabras que seguro será revisado por la Federación Italiana por el contenido de esa ardua discusión.
La acción empieza tras una falta de Romagnoli en el minuto 42 sobre Lukaku, en la que el belga no está de acuerdo con las formas de la entrada y va a buscar explicaciones al central italiano. Al ser una falta lateral peligrosa, Ibrahimovic baja a defender y de camino se enzarza con el jugador del Inter, dando pie a una discusión bastante calurosa entre ambos.
Parece ser que el jugador sueco le dijo: «Vete a hacer tus rituales vudú de m… a otro sitio», recordando su episodio con el presidente del Everton, que acusó a Lukaku de no renovar por culpa del consejo de su madre, que, tras un ritual vudú, había visto que para su hijo era mejor fichar por el Chelsea (finalmente llegaría al Manchester United). Tras esas palabras de Ibrahimovic, el belga le contestó con las siguientes palabras: «¿Quieres hablar de mi madre?¿Por que? J… tu y tu madre. Hablemos de la tuya: es una p…», a lo que el sueco contestaría citándose con él dentro de los vestuarios y el árbitro mostró una tarjeta a ambos que a posteriori sería más determinante para el delantero del Milán, ya que acabaría expulsado por doble amarilla tras una entrada a Kolarov en la segunda parte.
Esta jugada empañó un gran encuentro que estaba desarrollando una primera mitad bastante intensa y con los dos equipos llegando con peligro al área de su rival. La segunda parte empezó con un buen Inter que pasaría a dominar el encuentro siendo más evidente tras la expulsión de Ibrahimovic, donde consiguió la remontada con un gol de Lukaku en el 72’ de penalti y con otro tanto de Eriksen de falta en el 97’.