Partido perteneciente a los octavos de final de la Copa del Rey, que enfrentaba al CD Alcoyano y al Athletic Club de Bilbao, a las 21:00h del jueves 28 de enero de 2021 en el estado de El Collao. El catalán David Medié Jiménez dirigió el encuentro.
Alineaciones
El equipo valenciano salió a buscar la clasificación con un 4-4-2 con José Juan en portería; Jordán, Primi, Raúl y Pablo Carbonell en la zona trasera; Jony, Juanan, Moltó y Ángel López en la medular; y M. Daoudi y Juli en la delantera.
El Athletic saltó al campo con el mismo esquema de juego con Jokin en la meta; defensa de cuatro con Yuri Berchiche, Yeray, Núñez e Iñigo Lekue; Morcillo, M. Vesga, Unai López y Álex Berenguer en la zona central del campo; y Oihan Sancet y Villalibre en la punta del ataque. Marcelino dejaba a hombres importantes en el banquillo.
Partido interesante el que mostraron estos dos equipos luchando por conseguir una plaza en los cuartos de final. El equipo local se adelanto en el marcador pero fue el conjunto vasco quien finalmente se hizo con la victoria por 1-2.
El encuentro comenzó con ocasiones para ambos equipos en los primeros compases. Los de Alcoy, llegaban con la moral por las nubes tras eliminar en octavos a todo un Real Madrid. Además, el equipo valenciano se presentaba con una racha de 10 partidos sin conocer la derrota. No obstante, el Athletic Club de Bilbao partía como favorito en esta eliminatoria a partido único.
Pasados los minutos, ambos equipos gozaron de varios acercamientos y ocasiones de gol. En el minuto 38, una falta peligrosa en la frontal del área bilbaína, ponía por delante al Alcoyano. Pablo Carbonell elevaba la pelota por encima de la barrera y Jokic, que pudo hacer algo más, la tocaba sin evitar que el balón entrara en la portería. Se adelantaba el equipo dirigido por Vicente Parras, poniendo así el 1-0 a falta de siete minutos para el descanso.
Los de Alcoy, soñaban una vez más con superar a un rival superior y plantarse en los cuartos de final de esta Copa del Rey, que desde que se impuso el formato de partido único hasta semifinales, está dejando partidos más que interesantes. Dicho formato además, está dejando ver cómo los equipos de menor presupuesto aumentan sus opciones de avanzar rondas en el torneo.
Tan pronto como comenzaba la segunda parte, ambos entrenadores introducían cambios en sus plantillas. En el equipo vasco, Marcelino echaba mano de Iker Muniain para intentar cambiar el rumbo del partido. El equipo local, mientras tanto, seguía intentando aumentar la distancia en el marcador. Pero fue el Athletic Club, quien en el minuto 52, con un cabezazo del canterano Villalibre, conseguía igualar el encuentro y daba un respiro al club bilbaíno.
Poco después, el técnico del conjunto vasco, ponía toda la carne en el asador e introducía a hombres como Raúl García e Iñaki Williams. El conjunto de Marcelino comenzaba a gozar de sus mejores minutos en el encuentro. El Alcoyano aguantaba las embestidas del equipo visitante. En el minuto 78, el recién incorporado Williams, aprovechaba un error en la salida del portero José Juan y con un cabezazo conseguía adelantar a su equipo.
Con el 1-2 en el marcador, los leones dispusieron de una ocasión clamorosa nuevamente en la cabeza de Iñaki Williams, y esta vez, el guardameta José Juan sacó una mano prodigiosa para evitar el doblete del delantero. El cuadro dirigido por Marcelino puso calma en el encuentro, mientras el Alcoyano veía como pasaban los minutos y se le esfumaba la esperanza copera.
Finalmente, el árbitro decretó el fin del encuentro. Los de Alcoy, soñaron durante 50 minutos con el pase a la siguiente ronda. El Athletic Club, supo rehacerse del gol tempranero de los locales y, con goles de Villalibre e Iñaki Williams, se cuela en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey.