Freixa: «Tenemos un inversor de 250 millones y firmaremos tres cracks»

A pocos días de las elecciones, el candidato a la presidencia del F.C. Barcelona, ha hecho en RAC 1 unas declaraciones destacadas sobre diferentes temas.

En relación al resultado frente al Cádiz: “Es una gran decepción, es un partido que el Barça ha de ganar sin problema. Hay mucha gente que parece que disfrute de que el Barça tenga momentos complicados y yo no soy así. Me gusta compartir la alegría de las victorias y estar ahora al lado de la gente cuando la situación decepciona”.

Sobre los fallos en el club: “Ha fallado la política deportiva, cambiar de director deportivo cada temporada, comprar jugadores por cantidades inasumibles y renovaciones con salarios muy altos, que han penalizado mucho. Esta es una cuestión más estructural”.

Su proyecto en el F.C. Barcelona: “Desde hace tiempo estamos trabajando y podemos avanzar que hemos cerrado un acuerdo de intenciones con un inversor que aportará 250 millones para el Barça Coporate, que son cuatro líneas de negocio, a cambio del 49 por ciento. Aunque primero tendrá que pasar por la Asamblea. Tendremos los fondos para que la situación económica mejore para poder tomar decisiones deportivas. Y en la 21-22 incorporaremos tres cracks, dos en ataque y otro en defensa”.

Sobre esos 250 millones mencionados anteriormente, expresó lo siguiente: “No los dejan, es una participación. Hace tiempo que está proyectado en el club. El Barça Coporate son cuatro áreas de negocio que son independientes de la competición, el público, los patrocinados y los derechos audiovisuales. Fuera de esto, permite la creación de una sociedad en la que pueda entrar un inversor que aporta sobre la valoración del Barça Coporate, que está en 450 millones de euros. Le damos el 49 por ciento de la explotación de esta línea de negocio y conservamos la mayoría para definir la estrategia. Esto forma parte del plan estratégico que la Junta directiva anterior definió para crear nuevas áreas de negocios. Y es en esta parte es donde hemos de llegar a alianzas estratégicas para ganar dinero juntos. Ha de pasar por la Asamblea porque derivamos una parte de la generación de activos indirectos, que no son propios de la actividad ordinaria, y lo han de autorizar los socios. Hemos recogido el trabajo de la Junta saliente”.

Respecto a la situación de Messi: “Messi nos ha dado más de lo que el Barça le ha dado a él. He hablado con su entorno, pero no personalmente con él. La oportunidad de que continúe está abierta. Su contrato se ha de poner en consonancia con el club. Hemos bajado los ingresos en 350 millones de euros y el jugador es consciente de ello. No he tenido nunca el contrato en la mano”.

Acerca de Pau Gasol: “No pongo en peligro nada. Sólo especulo con la posibilidad”.

Sobre posibles fichajes para el club: “Los tenemos hablados para poder ejecutarlos, serían para la temporada 21-22. El Barça tendrá el equipo competitivo que ha de tener y que ahora no tiene. Todo será consecuencia del trabajo”.

En relación a Ronald Koeman: “Es imposible que a Koeman no le gusten, son jugadores únicos. Koeman será entrenador hasta el final de su contrato, sin ninguna duda. Dar estabilidad al técnico y al equipo siempre da réditos”.

Su opinión sobre Mbappé y Haaland: “Tenemos una máxima, nunca hablaremos de jugadores hasta que no los presentemos. Es una mala estrategia porque sirves en bandeja a otros clubs para que te pisen la negociación. Pero es absolutamente posible. Es lo que debe hacer el Barça. Incorporar jugadores diferenciales”.

En relación a su proyecto del pasado: “Nos encontramos un club que tenía más deuda. Tuvimos que abortar un proyecto Foster, firmar un crédito sindical, recuperar parcelas de Sant Joan Despí, una Ciudad Deportiva que no estaba ni las obras iniciadas… Por eso cuando alguno dice lo volveré a hacer… hombre…Nosotros sí hicimos un buen trabajo, en todos los ámbitos”.

Acerca de su entorno: “Soy independiente de cualquier poder, económico, político, de representantes…. Un presidente no puede ser amigo de un agente y, si lo es, hay que analizar esta amistad y ver los motivos. Somos socios, barcelonistas, vamos al campo, desplazamientos, partidos… y tenemos experiencia. Llegamos libres de intereses, no debemos favores. ¿Los otros? La audiencia ya ha visto quién ha tenido más notoriedad”.

Respecto a Cruyff: “Lo nombró presidente de honor a tres meses de acabar su mandato. Explicamos que esta figura los estatutos no la contemplaban y que lo teníamos que poner en manos de la Asamblea. Me tocó decirlo como portavoz. Eso quiere decir que no estoy diciendo lo que pienso, sino lo que la Junta ha tratado. Después vino el momento en que Johan devolvió la medalla y se construyó esta idea de que estábamos en contra, pero la gente que me conoce sabe lo que pienso”.

Queda poco para el día de las elecciones, y todos los candidatos, incluido Toni Freixa, están empezando a jugar sus cartas para conseguir votos.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí