La situación actual del FC Barcelona es algo desconcertante, ya que a día de hoy su participación en Champions y Copa del Rey depende de un buen papel en los encuentros de vuelta que le permitan avanzar de fase, aunque se prevé complicado. Sobre dicha situación ha hablado Jérémy Mathieu, excentral culé, que se retiró recientemente tras sufrir una grave lesión de rodilla, que le obligó a colgar las botas.
El central galo ha concedido una entrevista al medio ‘Tu Dirás’ de Rac 1, donde ha repasado la situación actual de su antiguo club, el FC Barcelona, valorando, entre otros asuntos, las críticas hacia Lenglet, principal señalado del empate ante el Cádiz, sobre el rendimiento de Umtiti, así como de la transición inminente que se aproxima en la defensa culé.
Mathieu ha visto en Lenglet un reflejo de su situación cuando aún pertenecía a la disciplina culé, en la que se sentía solo y algo desamparado, ya que no lograba recibir un mínimo apoyo que le permitiese superar los errores y volver con más fuerza, situación que dice estar pasándole a Lenglet. “No se conoce cómo es el vestuario por dentro del Barça. Yo me sentía un poco solo en el vestuario del Barça, nadie está contigo, para mí no eso no es fútbol. Todo el mundo le mata, es parte del fútbol. Hay que ser lo más positivo para dar la vuelta a la situación”, aclaró el central.
Otro de los asuntos por los que ha sido preguntado Jérémy ha sido sobre la situación actual de su compatriota, Samuel Umtiti. Tras su llegada en 2016, el central fue poco a poco adaptándose al equipo, incluso logrando la titularidad, no obstante, las lesiones han hecho mella en su rendimiento, lastrándolo con notoriedad. «Cuando sales de una lesión es difícil volver al 100% y creo que es eso lo que le ha pasado. Es un campeón del mundo, ha sido un jugador muy grande, pero está lejos de su mejor versión. Debe trabajar más, también tiene que trabajar mentalmente», respondió sobre Umtiti.
Asimismo, el exfutbolista fue preguntado sobre el próximo relevo que se sucederá en la defensa una vez se retire Piqué, detallando que será difícil conseguir una pieza igual. “El relevo generacional es difícil, es complicado buscar una pieza importante, es un trabajo complicado, hace tiempo que el Barça busca un central que ayude a Piqué, pero viendo el año pasado no sé si hay que cambiar algo más. Ha dado mucho al club y es difícil cambiar a estos jugadores porque han dado su vida al club, es muy difícil tomar estas decisiones. ¿Araujo? Joven y fuerte”.
El FC Barcelona no está pasando por un buen momento en las últimas semanas, ya que se está complicando notablemente su presencia en las competiciones donde actualmente se mantiene vigente. En Copa del Rey cayó derrotado en la ida de las semifinales por 2-0 contra el Sevilla FC, y en Champions League recibió una goleada, que se saldó por 1-4, en el Camp Nou ante el PSG, resultados muy desfavorables de cara a los encuentros de vuelta. Por otro lado, en LaLiga empató el pasado domingo ante el Cádiz, tras conceder un penalti en los últimos minutos que anotó Alex Fernández, resultado que hace mantener la diferencia con el Atlético de Madrid, primer clasificado, de ocho puntos.