Avanza la temporada y sobrepasa el ecuador de la misma, encabeza la clasificación el Atlético de Madrid, Barça y Real Madrid, respectivamente. El conjunto rojiblanco es el principal favorito, pero… ¿Existe la posibilidad de que la pierda y por consiguiente, el Madrid consiga el título?. Si recordamos, no sería la primera vez que el Real Madrid arrebatara LaLiga al Atlético, ya ha ocurrido en diferentes escenarios.
El Real Madrid ya consiguió hacerse la temporada pasada con LaLiga realizando un pleno de victorias tras el confinamiento, y suma 34 en su casillero. No sólo eso, este mes de febrero ha disputado cinco partidos, los cuales se han saldado con un pleno de victorias blancas. Motivo de ello, su estilo de juego.
Principalmente, el conjunto de Zidane se fundamenta en una 1-4-3-3 donde existe una ‘columna vertebral’ intocable y vital para su juego. Compuesta por el guardameta belga, Thibaut Courtois, aparece en momentos transcendentales y que se caracteriza además por su habilidad con los pies en la salida de balón, en la zaga, Varane y Ramos, una de las parejas de moda, lideran el eje central, mantienen un orden defensivo, veloces a coberturas y cruces. Por último, no menos importante, líderes emocionales del equipo. Por el momento Sergio Ramos sufre una lesión en el menisco y se está recuperando y, Nacho ha sido el encargado de suplir su baja, el cual ha cumplido con creces las expectativas generadas. Por delante, en el pivote defensivo, Casemiro, el técnico francés ha contado siempre con él, jugador esencial en el equilibrio del Madrid y que junto a los mencionados anteriormente dotan al conjunto merengue de solvencia y seguridad defensiva. Culminamos en la zona de finalización con el ‘crack’ francés, Benzema, capaz de asociarse con el equipo, generar y ocupar espacios y asumir el rol de goleador, de ahí sus registros.
Todo ello, Zidane y los jugadores que complementan el equipo consiguen que el Madrid sea un equipo competitivo, líder en la presión alta, capaces de repetir esfuerzos, de colocarse en el terreno de juego de manera ordenada y de ser eficaces a la hora de atacar espacios.
Actualmente, el Atlético saca tres puntos al Madrid con un partido menos, depende de sí mismo, aunque, el conjunto blanco muestra confianza en sí mismo y su único objetivo es generar presión al líder, como ya comentó Casemiro en unas declaraciones, » Creemos en LaLiga y aún son 42 puntos los que quedan por disputarse «. Eso sí, la enfermería blanca está repleta, nueve jugadores son los que están fuera y un banquillo formado en su totalidad por jugadores del Castilla.
En cualquier caso, ambos deben pensar en sus próximos rivales e intentar alzarse con los tres puntos, el Atlético Madrid se medirá al Villareal en ‘La Cerámica’, por su parte el Madrid lo hará como local frente a la Real Sociedad.