Se cumple un año sin fútbol en el Bernabéu

El feudo madridista lleva ‘cerrado’ desde el 1 de marzo de 2020. El último encuentro que se pudo disputar en la ‘casa blanca’ fue el clásico donde el conjunto del técnico francés se impuso con un 2-0 al Barça. El club merengue decidió aprovechar estos tiempos de pandemia y sin público en los estadios para avanzar las obras de remodelación de su casa. Por ello, el conjunto blanco ha tenido que hacer uso de su estadio Alfredo di Stéfano, ubicado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y no en su habitual casa.

El proyecto para el remodelamiento se basa en un revestimiento de acero, un nuevo parking subterráneo, una cubierta retráctil que se abre y se cierra a conveniencia, estudiadas asimetrías e iluminación con LED conforman la apuesta estética de esta planificación y cuya ejecución costará 525 millones de euros.

Florentino Pérez dio por confirmada la fecha de la finalización de las obras en la Asamblea de Socios celebrada a finales de Diciembre. Por primera vez, el presidente hablaba del año 2022, algo que no hacía ni en público ni en privado tras la pandemia. Por lo tanto, en la temporada 2022-2023 el Real Madrid jugará en su nuevo coliseo blanco.

El conjunto de Zidane se estrenaba en su segunda casa el 14 de junio de 2020 frente al Eibar, que se saldó con una victoria para el equipo local. A partir de ahí, todo iban a ser alegrías, el Madrid conseguía un pleno de victorias tras la pandemia que le haría conseguir el título de LaLiga. El próximo encuentro que jugará el Madrid será en su Ciudad Deportiva donde se medirá esta noche a la Real Sociedad.

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí