La Roma ha recibido en la noche de hoy al Nápoles, en un encuentro correspondiente a la jornada 28 de la Serie A italiana. La campaña liguera va acércandose poco a poco a su fin, y la clasificación empieza ya a tomar forma, en este enfrentamiento hemos podido ver a dos aspirantes a jugar la UEFA Champions League en la próxima temporada, que llegaban en quinta y sexta posición empatados a puntos, a cinco del Atalanta, equipo que marca la clasificación a la máxima competición europea a nivel de clubes.
Alineaciones
El equipo de la capital ha salido con una formación 1-3-4-2-1, Paulo Fonseca ha decidido alinear a Pau López en portería; Mancini, Cristante e Ibañez en defensa; Kardsop, Pellegrini, Diawara y Spinazzola en el centro del campo, dando mucho recorrido en banda a este último y a Karsdorp; y en ataque Dzeko escoltado por Pedro y El Shaarawy .
El conjunto azzurri partía con un 1-4-2-3-1 con Ospina en la portería; Mario Rui, Koulibaly, Maksimovic y Hysaj formando en defensa; Diego Demme y Fabián Ruiz distribuyendo el juego; Insigne, Zielinski y Politano en una línea de tres por detrás de Mertens en delantera.
El partido comenzó con un control absoluto de los visitantes, manejando la posesión del balón y jugando sin pausa en campo contrario. Sin embargo este dominio era, cuánto menos, estéril, pues la primera ocasión llegó en el minuto 16 y fue para los giallorossi, mediante una contra de Dzeko, que se fue en velocidad y envió el balón a las manos del Guardameta colombiano del Nápoles.
Sin embargo los partenopeos no cesaron su ataque, y en el minuto 27 enviaron un balón a Zielinski en la frontal del área, este se encontraba de espaldas a la portería y con un toque de balón intentó darse media vuelta, pero Ibáñez le dio una ligera patada que sirvió para desestabilizarle, el árbitro señaló entonces falta a favor del Nápoles y amonestó al defensa local con una tarjeta amarilla, lo cual hará que no esté disponible para el próximo partido.
La falta la cobraría Dries Mertens, el conjunto entrenado por Gatusso puso una segunda barrera delante de la que colocaron los locales para molestar la visión del portero, estos se retiraron rápidamente cuando Mertens golpeó el balon en dirección al palo que protegía Pau López, no obstante debido a la segunda barrera napolitana el catalán no pudo verlo y no llegó a tiempo para evitar que el balón se estrellara en el fondo de las mallas.
Siguieron los visitantes atacando, en busca de un segundo gol que les diera tranquilidad, y tras algunas oportunidades los romanos se intentaron echar arriba, pero en el minuto 34 los azzurri consiguieron robar un balón que rápidamente llegó a los pies de Lorenzo Insigne en la banda izquierda, a la altura del centro de campo. Desde allí colgó el balón al área para Politano, este tocó de cabeza para un Dries Mertens que remató solo ante la meta vacía, transformando su segundo gol en el partido y el que es su gol número 100 en la Serie A.
Tras este gol, los de Genaro Gatusso bajaron el ritmo y sus ocasiones cesaron, así, sin apretar demasiado pero sin sufrir en ningún momento, el partido llegó al descanso con un resultado que dejaba a los visitantes muy cerca de llevarse los tres puntos, sin embargo después de la pausa los giallorossi trataron de demostrar que aún no estaban muertos mediante un cabezazo de Pellegrini que acabó en las manos de Ospina.
Después de este intento la escuadra local siguió dominando el partido sin generar ocasiones mas allá de un fallo de Koulibaly en la salida de balón que acabó con un tiro de El Shaarawy estrellándose con el palo, esa fue la única ocasión clara que hubo pr parte de ambos equipos hasta que, tras cinco minutos de descuento, el árbitro decidió señalar el final del encuentro.
El Nápoles se lleva así una victoria importantísima para colocarse tres puntos por encima de los que hoy han sido sus rivales y, a dos puntos tanto del Atalanta como de la Juventus, contra quienes aún tienen un partido aplazado. Además los partenopeos consiguen su tercer triunfo consecutivo frente a los de la capital, algo que no sucedía desde 1976, y confirman su buen estado de forma con su sexto partido invicto, obteniendo cinco victorias y un empate.
En el otro lado de la moneda se encuentra la Roma, que tras cinco partidos sin conocer la derrota han caído dando una imagen bastante pobre, y que al estar a cinco puntos de la posibilidad de jugar la UEFA Champions League, probablemente se centre en intentar levantar la Europa League, obteniendo así una plaza en la máxima competición de clubes a nivel europeo.