La reconstrucción silenciosa del Real Madrid

MADRID, SPAIN - JUNE 15: Jude Bellingham, new Real Madrid player, at his presentation with Florentino Pérez, president of Real Madrid, at Valdebebas training ground on June 15, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Helios de la Rubia/Real Madrid via Getty Images)

En los últimos cinco años, el Real Madrid ha podido seguir ganando títulos pese al envejecimiento de jugadores que fueron fundamentales en la consecución de las cuatro Champions League entre 2014 y 2018. Jugadores como Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Casemiro, Keylor Navas o Luka Modrić han sido reemplazados gracias a los fichajes de Thibaut Courtois, Éder Militão, Tchouaméni, Vinícius Jr, Rodrygo o el nuevo centrocampista blanco, Jude Bellingham

Los jóvenes fichajes se han ido realizando a lo largo de estos años, con el objetivo de complementar la veteranía y la experiencia de los ya campeones de Champions League con la explosividad y la savia nueva que proporcionan los jóvenes recién llegados al conjunto merengue. Gracias a esta planificación, jugadores como Kroos y Modric pueden servir de gran ejemplo para las estrellas del futuro como Jude Bellingham. Este ejemplo de complementariedad se pudo ver presente en la temporada 21/22 del Real Madrid, en la que se obtuvo un doblete gracias, entre otros factores, a la gran alianza entre el joven Vinícius Jr y el veterano Karim Benzema, que acabó ganando el Balón de Oro de aquella temporada.

Hacer una reconstrucción siempre es algo complicado en el mundo del deporte, sin embargo, el Real Madrid parece haber logrado una estabilidad entre madurez y juventud que puede ayudar mucho a los nuevos jugadores que lleguen al conjunto merengue, quitándoles así cierta presión de encima.

Además, el Real Madrid ha conseguido obtener estos fichajes consiguiendo un balance de fichajes y ventas de -212,50 millones de euros, una cifra que es más baja que la de clubes como el Nottingham Forest o el Fulham ingleses, equipos de media-baja tabla de la Premier League. En este aspecto, el Real Madrid se encuentra en el puesto número 16 del mundo, por debajo también de clubes como el PSG, el Manchester City o el Chelsea. Pese al inferior balance de gastos respecto a otros clubes, el Real Madrid tiene la cuarta plantilla más valiosa del mundo, con un valor de 991 millones de euros.

Por lo tanto, se puede observar como el Real Madrid tiene un gran futuro por delante gracias a esta planificación que se ha ido moldeando con los años y que seguramente traiga muchas alegrías a los aficionados del club merengue.

23 COMENTARIOS

  1. Gran análisis, me alegra ver algo de calidad periodística en el mundo del fútbol entre tanto vende humos. Este Pelayo Rodríguez López tiene futuro en el mundo del periodismo deportivo.

  2. Interesante artículo Pelayo. Denota inquietud por el periodismo, es de admirar que inviertas tu tiempo en escribir y amor por el deporte. No lo dejes y no pierdas la ilusión. Enhorabuena!!! Y esperamos poder leer muchos más!! Así que ya sabes!!

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí