Para la temporada 23/24, la Premier League cuenta con cinco entrenadores españoles entre los 20 equipos. Estos son Pep Guardiola, Mikel Arteta, Unai Emery, Julen Lopetegui y Andoni Iraola. Algunos de estos ya poseen cierta experiencia en Inglaterra, mientras que algunos son recién llegados.
Pep Guardiola, Manchester City
El entrenador del Manchester City afronta su octava temporada como técnico del club. Después de ganar el triplete la temporada pasada, el Manchester City deberá revalidar el título de la Premier League, como ha hecho en cinco de los últimos seis cursos. Su dominio en Inglaterra es incontestable y ya ha convertido a este City en uno de los mejores equipos de la historia. Su rival este año volverá a ser otro español, Mikel Arteta, que intentará acabar con la hegemonía citizen de los últimos años. Guardiola se deberá enfrentar este año a un Arsenal mucho más pulido y con nuevos fichajes realizados para plantar cara al conjunto del Etihad.
Mikel Arteta, Arsenal FC
El discípulo de Pep Guardiola ha hecho del Arsenal un equipo completamente nuevo, consiguiendo un gran segundo puesto la temporada pasada jugando partidos de una forma excelente. Con los fichajes de Declan Rice, Kai Havertz y Jurrien Timber, el técnico contará con grandes jugadores para así tener un mayor nivel en su plantilla y una mayor profundidad, algo esencial en esta Premier tan exigente. En solo unos pocos años con el club, se ha colocado como uno de los mejores entrenadores del mundo, por lo que deberá seguir manteniendo este nivel para pelear contra el histórico City de Pep Guardiola, una tarea difícil, pero no imposible.
Unai Emery, Aston Villa
El técnico vasco afrontará su segunda temporada en el conjunto de Birmingham después de cosechar un séptimo puesto la temporada pasada, clasificando al equipo a la UEFA Conference League. Llegó en el ecuador de la temporada pasada y en solo una vuelta ha logrado unos resultados asombrosos con su club. Esta campaña, con las incorporaciones de Moussa Diaby y Pau Torres, el equipo de Unai Emery promete grandes cosas, tanto en Inglaterra como en Europa.
Julen Lopetegui, Wolverhampton Wanderers
Para el ex-entrenador del Real Madrid, Sevilla y la Selección Española de Fútbol, entre otros, también será su segunda temporada en Inglaterra después de llegar en verano del año pasado. El año pasado consiguió quedar en decimotercera posición de la tabla, consiguiendo así el objetivo de los Wolves, la salvación. Este año deberá mantener al club en el buen camino pese a la dura baja de uno de sus jugadores más importantes, Rubén Neves, que se ha marchado a Arabia Saudí dejando 55 millones de euros.
Andoni Iraola, AFC Bournemouth
Después de tres grandes temporadas en el Rayo Vallecano, Andoni Iraola se pondrá a los mandos del club inglés. El equipo finalizó la temporada pasada en el decimoquinto lugar, a tan solo cinco puntos del descenso. La misión del entrenador vasco será lograr la salvación, por lo que el club deberá también proporcionarle las herramientas necesarias para hacerlo y así evitar el descenso a la EFL Championship, la Segunda División inglesa.
Todos estos entrenadores pelearán por obtener los mejores resultados con sus respectivos clubes, aspectos en los cuales muchos de ellos han destacado a lo largo de los años, ya sea en Inglaterra o fuera. Además, es muy probable que uno de estos cinco entrenadores acabe llevándose el título de la Premier League, teniendo como favoritos al City de Guardiola y al Arsenal de Arteta.