El Villarreal lleva una complicada pretemporada en la que ha recibido varias goleadas y tan solo una victoria en cinco partidos, dejando una mala imagen del submarino amarillo en una temporada con altas expectativas y notables fichajes.
A pesar de ser partidos de prueba y preparación para inaugurar la mejor forma la temporada 23/24, el submarino no está consiguiendo buenos resultados, derivando en unas sensaciones no muy positivas que podrían variar el rumbo del nuevo curso que comenzará en apenas dos semanas.
Mala racha del Villarreal
St. Gallen, Altach, Hannover 96, Feyenoord y Sporting de Portugal han sido los primeros rivales del conjunto dirigido por Quique Setién, y antes de verse las caras con el Betis, Niza y Newcastle esperan para finalizar la preparación del equipo. El equipo austriaco ha sido el único club incapaz de marcar en la portería amarilla, en un partido contundente que el conjunto que viste de amarillo solventó con un 0-3.
En Países Bajos, el Villarreal empató a uno en un partido rocoso que dejó a los españoles con un resultado tal vez insuficiente, pero el mal sabor de boca se encuentra en el último partido ante el Sporting CP, que ganó 3-0 a los castellonenses siendo mejores en todos los ámbitos posibles. Más de lo mismo vivieron ante el Hannover 96, equipo de la 2. Bundesliga (Segunda división alemana) donde se repitieron el resultado y las sensaciones negativas. Schaub marcó un hat-trick y siendo la pesadilla del conjunto de la Comunidad Valenciana.
Por último, el primer encuentro de la pretemporada ante el St. Gallen suizo hizo comenzar con el pie izquierdo al submarino, que con un resultado en contra de 6-1 dejó florecer los aspectos a mejorar de cara a la temporada. El conjunto castellonense ha sufrido bajas importantes como las de Chukwueze y Danjuma, pero las han sabido respaldar con jugadores como Brereton, Sorloth o Gabbia. Mostrando una gran gestión económica en las llegadas de los jugadres.
Inicio complicado en LaLiga
El mes de agosto del submarino amarillo será exigente, ante rivales de más nivel para cerrar la temporada, y el Betis y Barça en liga, además de la visita a Mallorca. Si bien es cierto que la pretemporada no llega a reflejar el estado del equipo que puede ser muy diferente en la competición oficial, ganar siempre viene bien, y por el momento, los pupilos de Setién deben cambiar la mentalidad y aferrarse a la victoria si quieren seguir disfrutando del buen fútbol en la ciudad.