El Sevilla FC no ha tenido un gran comienzo liguero, ya que todavía no ha sumado ningún punto después de tres jornadas disputadas. Además, tampoco pudo ganar su partido de la Supercopa de Europa tras ser derrotado por el Manchester City en la tanda de penaltis.
El equipo hispalense ha perdido en liga contra el Valencia 1-2 en casa, contra el recién ascendido Alavés 4-3 en Vitoria-Gasteiz y contra el Girona 1-2 en casa. No ha sido el mejor comienzo para el conjunto de Mendilibar, que deberá sobreponerse a este revés e intentar darle la vuelta a esta mala racha. Además, el club sevillano ha sufrido una gran baja como es la Bono, que era uno de los jugadores más importantes del equipo.
La temporada pasada tampoco comenzó de gran manera para el Sevilla FC, que estuvo una gran parte de la temporada en los puestos de descenso, aunque finalmente consiguió sobreponerse y acabó en decimosegundo puesto de la tabla, a nueve puntos del descenso. Además, contra todo pronóstico, también se proclamó campeón de la UEFA Europa League, añadiendo otro trofeo a sus vitrinas pese a una mala temporada. Para salir de esta mala racha, el conjunto hispalense deberá confiar en sus nuevos fichajes, que son Loïc Badé, Djibril Sow, Dodi Lukébakio, Adriá Pedrosa y Ørjan Nyland, en los que el club se ha gastado 32 millones de euros.
Antes del parón de selecciones seguirán los problemas para el equipo sevillano debido a que se enfrentará a un rival díficil, el Atlético de Madrid, que suma una victoria 3-1 contra el Granada y un empate a cero contra el Real Betis, por lo que todavía no ha perdido en esta campaña liguera. Además, el partido se jugará en Madrid, por lo que el Sevilla lo tendrá aún más difícil para conseguir su primera victoria antes de los partidos de selecciones.
Los aficionados del club hispalense esperan que esto sea únicamente una mala racha que dure pocos partidos, porque si el mal comienzo liguero del Sevilla continúa, pueden aumentar las posibilidades del descenso, que no estuvo demasiado lejos la temporada pasada. Por lo tanto, será importante irse al parón de selecciones con buenas sensaciones, aunque después de este periodo internacional el equipo de Mendilibar tendrá unos enfrentamientos más asequibles que puede aprovechar, como son el partido contra Las Palmas, Osasuna o Almería. ¿Podrá el conjunto sevillano remontar el vuelo y acabar con su mala racha?