En esta próxima jornada 5 de LaLiga EA Sports se enfrentan Valencia y Atlético de Madrid. Un duelo que ya sabemos que será intenso desde el primer momento por diferentes razones históricas y de actualidad.
Primero por la histórica rivalidad entre ambos equipos. Se han enfrentado en 180 ocasiones con un saldo de 61 victorias para el local, 48 empates y 71 victorias para el equipo visitante, dando así uno de los encuentros más igualados históricamente.
Además, cada uno llega con una tendencia opuesta a la del contrario. El Valencia llega tras dos derrotas seguidas ante Osasuna y Alavés. Opacan así el buen inicio de temporada que los ches tuvieron, con dos victorias ante Sevilla y Las Palmas. Mientras el Atlético de Madrid llega tras endosarle un imponente 0-7 al Rayo Vallecano, con 7 puntos de 9 en su haber (con un partido menos) y con la visita a Roma para enfrentarse a la Lazio en Champions a la vuelta de la esquina.
Sumado a esto, la enfermería jugará un papel importante. Y es que el Valencia llega únicamente con la baja de Alberto Marí y las dudas de Paulista y Foulquier. Por su parte, el Atlético de Madrid tiene una lista de lesiones que no para de crecer. Los rojiblancos echarán en falta a Koke, Depay, Reinildo. A estas bajas habrá que sumarle la lesión muscular de Rodrigo De Paul, que ha confirmado Diego Pablo Simeone, asumiendo que las lesiones «son algo normal en el fútbol», las dudas con Söyüncü, el cual se retiró de su partido con la selección turca ante Japón por molestias en la zona inguinal, y José María Giménez, que ya ha entrenado con el grupo pero no lo suficiente como para estar en el once.
La mala noticia es que, como viene siendo ya normal en los últimos años, Peter Lim volverá a ser protagonista. Libertad VCF, una de las plataformas valencianistas más activas de la afición, ya ha informado de que habrá cánticos contra la propiedad del Valencia. Esto viene tras las recientes declaraciones de Lay Hoon, presidenta del Valencia, las cuales no han dejado conforme a la afición valencianista. Además, Baraja, al ser preguntado en rueda de prensa acerca de la problemática en los despachos y las llegadas en el mercado estival ha querido dejar claro que él únicamente hablará de fútbol, desmarcándose totalmente del asunto. Eso sí, ha remarcado lo necesaria que será la vuelta de la grada de animación a Mestalla siendo para él el «corazón de Mestalla».
El sábado 16 de septiembre tendremos un encuentro donde se medirá un Valencia en apuros y un Atlético de Madrid en auge pero en muletas. En caso de victoria visitante, puede desencadenarse una nueva crisis en el club del mediterráneo.