El Manchester City se ha impuesto por 2-0 frente al Nottingham Forrest en el Etihad Stadium por la sexta jornada de la Premier League. En un choque marcado por la expulsión de Rodri al inicio de la segunda mitad.
Primera parte
El partido comenzó con un firme dominio del conjunto de Pep Guardiola, que se hizo fuerte a través de la posesión del balón. Frente a un adversario que ofreció un planteamiento más enfocado en la solidez defensiva renunciando al esférico y asentando sus líneas en la mitad de campo propia.
Tras varios minutos de control del juego imponiendo un elevado ritmo en la circulación, los locales conseguirían adelantarse en el electrónico por medio de Phil Foden. En una jugada de ataque posicional donde Rodri dibujó un exuberante pase en largo a la espalda de la zaga rival, que permitió a Kyle Walker habilitar de primeras al canterano cityzen para que este anotase con un zurdazo raso ajustado al palo.
Con el 1-0, los dirigidos por Steve Cooper trataron de frenar el ritmo del vigente campeón descansando con la pelota y adelantando sus líneas. Sin demasiado éxito, pues se toparon con un oponente en armonía con su juego y resuelto a intentar asegurarse el triunfo por la vía rápida.
En coherencia con el escenario de partido que se estaba dibujando, el Manchester City conseguiría ampliar su renta por medio de Erling Haaland. Quien remató en área pequeña, en una acción defensiva mejorable por parte de los tricky trees, un centro servido desde el costado diestro por parte de un escurridizo Matheus Nunes, que estaba cuajando una actuación notable.
Con el segundo tanto, los skyblues optaron por bajar algunas marchas al encuentro y, como consecuencia de ello, relajaron su presión tras pérdida. Como consecuencia de ello, le ofrecerían un mayor protagonismo con el esférico al Nottingham Forrest. Que se acercó superficialmente a la meta defendida por Ederson tratando de explotar alguna acción a balón parado.
Sin embargo, el primer tiempo terminaría sin grandes agitaciones y con un monopolio de la posesión por parte de los locales, quienes se mostraban más preocupados por mantener el control de la situación con un ritmo más bajo de intensidad, que por atacar e intentar aumentar el colchón de dos goles que atesoraban.
Segunda parte
El segundo período comenzaría con un sorprendente giro de guión cuando Rodri vio la roja directa por agredir a Gibbs-White. A tenor de ello y viéndose los locales en inferioridad numérica, el duelo experimentaría un cambio de dinámica con el cuadro visitante haciéndose fuerte con el cuero. Mientras que los anfitriones se vieron obligados a defender más cerca de su portería ante la mayor presión que sufrían, la cual les dificultaba enormemente mantener la posesión.
Con el paso de los minutos, la tendencia en el juego tras la expulsión se afianzó, y el Forrest comenzó a merodear el área del vigente campeón con regularidad. Espoleado por la entrada de jugadores como Elanga y Hudson-Odoi, comenzó a desafiar la fortaleza del contrario en el juego aéreo buscando a hombres como Awoniyi y Elanga en el segundo palo.
Las aproximaciones de los visitantes se sucedían, pero a pesar de la mayor virulencia que portaban sus circulaciones, seguían sin hallar una opción de remate. Mientras que en la otra cara de la moneda, el Manchester City resistía las embestidas y hacía todo lo posible por alcanzar una mayor continuidad con balón que les permitiese frenar el ritmo de su oponente.
Fruto de ello, los de Guardiola recurrieron a cierta picardía y a la habilidad de varios de sus futbolistas para retener la pelota y, por ende, conseguir coagular la deriva que traía el encuentro. Esto nos depararía un tramo final trabado, con muchas faltas y muy poca fluidez en el desarrollo del juego, que no se disiparía hasta el descuento. Cuando el conjunto rojo quemó las naves y probó a Ederson con dos remates rasos que el brasileño resolvió con apuros.
Tras esta victoria, el Manchester City se mantiene como líder en solitario de la Premier League con 18 puntos. En su siguiente partido, se verá las caras frente al Newcastle en St.James Park el próximo martes en su debut en la Carabao Cup. Por su parte, el Nottingham Forrest cae a la décima plaza con 7 puntos y disputará su próximo partido, el día 1 de octubre frente al Brentford en City Ground, correspondiente a la séptima jornada de la Premier League.