Tras la dura derrota ante el Real Oviedo y previo al encuentro al Valladolid, Fernando Estévez compareció ante los medios para analizar la situación del equipo y el próximo encuentro.
Pascual Pérez: «Es información confidencial. Afortunadamente está fuera de peligro, fue un susto y repito el comunicado que sacó el club».
El rival: «Empezaron con una racha que han sido capaces de invertir. En esta categoría todo es complejo, y viendo el rival que tenemos delante, trataremos de hacerles un partido difícil y ser fuertes en casa».
La defensa: «Un valor importante es no perder la identidad (el año pasado el Eldense fue el equipo menos goleado), y que el árbol no te impida ver el bosque. Es verdad que tenemos parámetros que no son buenos, por tanto, sabemos por donde podemos mejorar, pero el otro lado de la balanza, la ofensiva, estamos entre los ocho primeros, que no todo es malo. Vamos a estar en descenso y más fiera de descenso, pero siempre hay que tener mesura».
El descenso: «Ahora mismo firmo acabar así la clasificación, con cuatro equipos por debajo nuestra».
Un posible cambio de directiva: «No se más de lo que sabéis vosotros. No me gusta hablar de las conjeturas. Si se produce, será algo gradual, Pascual nos ha transmitido confianza plena, y ahora, mi objetivo es el presente, el Valladolid. Me preocupa que tras 23 partidos sin perder en casa, tuvimos 25 minutos en los que no nos reconocimos. Esta categoría es tremendamente exigente. Soy yo quien asumo toda la responsabilidad».
El resto de la competición: «Va a ser una competición muy exigente. Hay q estar centrado en la tarea, dar un paso adelante, ser franco, honesto y darlo todo. El vestuario está concienciado. No será un camino fácil, pero cuando entremos en la rutina, ayudará a que los resultados lleguen pronto.
Álex Martínez: «Álex entrena cada día con nosotros. Hablamos con él. Hace cinco meses de la operación, le quedará un mes y medio más o menos. Es un jugador importante para nosotros y no le vamos a forzar. En teoría debe estar disponible a partit de la segunda o tercera semana de diciembre y ya para el mes de enero».
Eddie Salcedo: «Es un gran jugador y forma parte de la plantilla del CD Eldense. Está entrenando y se ganará la titularidad compitiendo. Ya hemos visto las condiciones que tiene.
Arnau Ortiz: «Tiene tres competencias en su puesto y hay que aprovechar oportunidades. Es un chico muy humilde y tiene mucha hambre con gran ambición, muy receptivo y es un placer entrenarlo y contar con él. Es uno de los que nos da motivos para realinearlo».
Poco tiempo de preparación: «Es difícil preparar un partido con tan poco tiempo. El Valladolid vive la misma situación con nosotros. Hay que tener una capacidad de síntesis grande, condensar todo más. Hay que tener tres ideas importantes en ataque y en defensa más los detalles que a nivel individual puedan aportar los jugadores».