Darwin Machís ha sido noticia esta mañana y no es para menos. El venezolano, que estaba cuajando una buena campaña con el Cádiz, se enfrenta a un presunto delito de lesiones contra el novio de su expareja cuando era futbolista del Granada CF. El extremo está citado por el Juzgado de lo Penal Número 2 de Granada el presente miércoles 4 de octubre para prestar declaración.
Los hechos tuvieron lugar en la localidad granadina de Churriana de la Vega el 4 de abril de 2021 a las 22:30 horas. El futbolista venezolano se enfrenta a una condena de 18 meses de prisión. Machís presuntamente habría participado junto a otras tres personas en un enfrentamiento en el que el futbolista también resultó herido, aunque no interpuso ninguna denuncia por los hechos.
El escrito de la fiscalía.
«Sin mediar palabra propinaron una fuerte paliza entre los cuatro al acompañante de la exmujer de Machís y a un amigo de la pareja que les acompañaba en ese momento y posteriormente se dieron a la fuga a gran velocidad, golpeando y causando desperfectos en un vehículo que estaba correctamente aparcado frente al local en el que sucedieron los hechos», recita la petición de la acusación particular. Por si no fuera poco, el Ministerio Fiscal pide 6000 euros de indemnización para la víctima.
Si los hechos se demuestran, Darwin Machís se enfrentaría a 18 meses de prisión y a una indemnización a la víctima de 6000 euros. Ésto supondría un bache en la carrera deportiva del futbolista del Cádiz que estaba cuajando una buena temporada desde que dio inicio La Liga. ¿Acabará en prisión Darwin Machís?.