Tras confirmarse la lesión en el tendón de aquiles del central Marc Bartra, el Real Betis ha mostrado interés en un viejo conocido europeo. Se trata nada más y nada menos que Sokratis Papastathopoulos. El central de 35 años se encuentra sin equipo tras finalizar su contrato con Olympiacos, por lo tanto llegaría libre.
El Real Betis necesitaría una incorporación de este estilo, debido a que el mercado de fichajes no abrirá hasta el próximo mes de enero. Además, ante la lesión, de larga duración, de Marc Bartra (en torno a los 2/4 meses). No parece que el club sevillano tenga muchas más opciones viables.
En el caso de que no se concretará este fichaje, o el del también sonado Almamy Touré. El Betis tendría un gran problema no solo en su competición nacional, sino sobre todo en la UEFA Europa League. Por la simple razón de que los únicos centrales disponibles hasta la fecha son Germán Pezzella y Chadi Riad. El argentino no genera inquietud alguna,no obstante,Riad no está inscrito en la propia Europa League. Esto dejaría a Pellegrini con la única solución de recurrir a la versatilidad de Marc Roca o de Guido Rogriguez, hecho que ya ocurrió en la victoria ante el Sparta de Praga (2-1),donde el español tuvo que acompañar a Pezella en labores defensivas.
Lo más probable es que en los próximos días veremos la resolución de toda esta operación. Pero,de lo que estamos seguros es de que el Real Betis está sufriendo mucho por las lesiones. Y por lo tanto,se deben aportar soluciones.
¿Conseguirá el Betis zanjar una incorporación de última hora?
¿Se enfrentaran a su futuro europeo con lo que tienen?