Portugal se ha ganado la clasificación a la EURO 2024 como líder del Grupo J tras su victoria por 3-2 a Eslovaquia. En un partido en el que los Portugueses fueron muy superiores a los Eslovacos y tuvieron ocasiones para anotar más tantos. Partido muy marcado por la intensa lluvia que azotó a Oporto durante el encuentro y por la entrega de un trofeo especial a Cristiano Ronaldo por sus 200 partidos con la selección.
Primera Parte
Los de Roberto Martínez salieron enchufados al encuentro, haciéndose rápidamente con el dominio del balón y generando varias ocasiones peligrosas durante los primeros minutos. En el minuto 15, Portugal recibió un susto tras un mal despeje que casi acaba en gol en propia meta. En el minuto 18, Gonçalo Ramos adelantaba en el marcador a Portugal tras un gran centro de Bruno Fernandes. Tras el primer tanto, Portugal continuó apretando hasta que en el minuto 27 un centro de Rafael Leao impacta en la mano de Skriniar y el colegiado indica penalti, penalti que segundos más tarde anotaría Cristiano Ronaldo para poner el 2-0. Durante el segundo tramo de la primera parte, comenzó a diluviar sobre el césped de Do Dragao y la Selección Portuguesa de Fútbol continuó aplastando a Eslovaquia hasta el descaso.
Segunda Parte
Tras el inicio de la segunda mitad, Francesco Calzona realizó dos cambios que impulsaron a la Selección Eslovaca y tras un inicio un poco flojo, los eslovacos poco a poco mejoraron en el encuentro y en el minuto 69 un tiro lejano de David Hancko entraría por bajo de la portería portuguesa recortando distancias para Eslovaquia poniendo el 2-1. Portugal no tardaría en reaccionar y dos minutos después del gol de Eslovaquia, tras un pase raso de Bruno Fernandes, Cristiano lograría empujarla para volver a aventajar de dos goles a la Selección Portuguesa. Eslovaquia seguiría intentando buscar la épica y Lobotka, tras un increíble disparo desde fuera del área volvió a acortar distancias poniendo el 3-2 definitivo. Tras este gol, los eslovacos no pudieron hacer más y Portugal se llevó la victoria.
Portugal logra la clasificación a la EURO 2024 tras un partido que finalmente se complicó más de lo que parecía contra una Eslovaquia que plató cara en Oporto y lo intentó durante la segunda parte finalmente sin éxito.
Me han dado ganas de ver el partido otra vez, una redacción de 10.