El Barça femenino vence por la mínima

Las cules consiguen llevarse los tres puntos tras un gran encuentro del Atlético de Madrid, que llegó a ponerles en apuros.

Manolo Cano apostó por un 4-3-3 para el enfrentamiento. Con Gallardo en portería, Menayo y Van Dongen como centrales, Medina y Moraza por bandas. Sonia Majarín como pivote acompañada por Banin y Leicy Santo. En la delantera como punta referente Sheila, por los laterales Ajibade y la ex culé Crnogorcevic.

Once de gala en el Barça con Coll en portería, Bronze y Ona por bandas y Mapi junto a Paredes como centrales. Walsh de vuelta en un once acompañada por Aitana y Patri. Arriba Alexia de nueve como venía acostumbrado Jonatan Giraldez junto a Mariona y Brugts por los lados.

La primera parte fue un monólogo del Barça. Dominó todos los aspectos del juego contra un Atlético completamente hundido en su propio campo. Concentrando las arremetidas por la banda de Moraza quien necesitó ayuda de Crnogorcevic para aguantar las llegadas de las cules. Las rojiblancas se dejaron todo en el trabajo defensivo limitando sus acercamientos al area rival a contraataques y balones parados.

La primera ocasión para las locales vinó, precisamente, de un córner que la suiza Crnogorcevic remató fuera. Los otros dos acercamientos también fueron a balón parado. El más claro fue un remate de Van Dongen, que, en el salto dió un codazó a Mapi provoncandole una brecha a la jugadora que tuvo que ser atendida.

El Barça seguía intentandolo pero se topaba con una muy buena defensa del Atlético. Destacó especialmente Medina quien recibió cánticos de «Medina selección» por parte de la grada. La mayoría de las jugadas acababan fuera o rechazadas por las rojiblancas quienes eran incapaces de continuar la jugada ya que estaban todas en su propio campo.

Andrea Medina en el encuentro de hoy. Foto vía Twitter @AtletiFemenino

Con un planteamiento totalmente defensivo las de Manolo Cano consiguieron aguantar el empate a cero los primeros cuarentacinco minutos. Pero en el cincuenta Patri Guijarro asistió a Alexia para poner el primero. Aunque el Atlético intentó empatar el encuentro no le causó muchos problemas al Barça.

Buscando no perderle la cara al partido Cano incorporó a Gaby, Boe Risa y Eva Navarro por Sonia Majarín, Crnogorcevic y Banini. Pocos minutos despues el Barça tambien movió ficha entrando Salma Paralluelo pra jugar sus primeros minutos de la liga por Brugts. También incorporó más dinamita el Atlético ingresando al campo Cardona por Ajibade, quien había sido la jugadora rojiblanca que más peligro había conseguido generar.

En la segunda mitad y, pese a ir perdiendo, las rojiblancas han subido las líneas tratando de jugar algo más en campo rival aunque el Barça no les ha dejado generar mucho juego. No se han inmutado las de Giraldez ante la presión del Atlético ni su intento de apretarles.

Para los últimos minutos el Barcelona ha apostado por piernas frescas cambiando a Egen por Walsh, Pina por Mariona y Oshoala por Alexia quien se ha marchado ovacionada. También el Atletico ha realizado un cambio de cara a los ultimo minutos, buscando el empate ha sustituido a Merel Van Dongen, central, por Lucía Moral, delantera.

Cerca ha estado el Atleti de conseguir el empate con una muy buena contra que ha dejado a Sheila frente a Cata aunque la portera mallorquina ha sacado el tiro. Esto le ha dado alas al conjunto madrileño que lo ha vuelto a intetar, esta vez mediante Santos. Para frenar las llegadas del Atletico ha entrado Marta Torrejon en el minuto ochenta y nueve.

Encadenando varios corners seguidos el Atletico busca el empate hasta con un posibile remate de la portera Lola Gallardo. Sin embargo, no ha podido ser y pese a los buenos minutos del conjuto local el gol no ha llegado y la arbitro ha pitado el final para alivio de las cules que se veía contra las cuerdas.

Trece tiros le han hecho falta al Barça para marcar un gol lo cuál habla positivamente de este equipo que tan sólo la pasada campaña recibió un 1-6 en casa por parte del Barcelona. Si bien el Atlético ha trabajado para conseguir ese empate ha quedado más que claro que los goles contra el club azulgrana se cobran muy caros.

Gran partido de ambos conjuntos que se salda con la victoria de las catalanas por la minima. El Atlético conoce por primera vez la derrota esta temporada y se mantiene cuarto en la tabla. El Barcelona continua líder con quince puntos.

Foto: vía Twitter @FCBfemeni

Últimas Noticias

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí