El jugador brasileño cayó al suelo lesionado tras la falta de De la Cruz en el minuto 44, cuando jugaban la primera parte del Uruguay-Brasil en el Estadio Centenario. Inmediatamente después, fue rodeado por todos los jugadores y este presentaba quejas en su rodilla.
Neymar fue retirado en camilla con ayuda de los servicios médicos. Luego, intentó entrar en el túnel de vestuarios a pie pero mostró gestos de dolor mientras cojeaba, por lo que recurrió a llevar muletas.
Según asegura la selección, en principio, Neymar sufre un esguince grave en la rodilla, pero se podría agravar aún más. El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, ha dicho: «Puede ser un esguince importante, pero hemos hecho todas las pruebas. Estas 24 horas serán importantes para ver cómo responderá la rodilla, el hinchazón que presentará y las pruebas de imagen que definirán un diagnóstico definitivo. Es demasiado pronto para ver si es una lesión de ligamentos. Esperemos los exámenes con calma».
Hasta ahora, el jugador brasileño ha sufrido varías lesiones que le han impedido jugar en partidos, en los isquios, los tobillos, en la espalda… pero nunca en la rodilla. Neymar había vuelto a la selección con ganas, pero, esta lesión preocupa demasiado en la Canarinha.