Este jueves se ha conocido que el máximo ente del fútbol europeo ha decidido no reanudar el duelo entre las selecciones de Bélgica y Suecia. Un enfrentamiento que fue suspendido el pasado lunes por los asesinatos que se produjeron en los alrededores del estadio.
Este fallo, tomado de acuerdo con las federaciones de ambos países, establece como marcador definitivo el 1-1, que imperaba cuando los jugadores se negaron a disputar el segundo tiempo tras el trágico suceso. Por otra parte, se ha tomado la decisión de dar por cumplidas las suspensiones por tarjetas que pudiesen recaer sobre este encuentro y de otorgar validez a las amonestaciones que se pudiesen imponer. El centrocampista sueco Mattias Svanberg fue el único amonestado del partido.
Por consiguiente, este dictamen tiene una mínima influencia deportiva para ambos combinados nacionales. Debido a que los diablos rojos tienen garantizada la clasificación para la próxima Eurocopa y se mantienen como líderes del grupo. Aunque deberán refrendarlo en la próxima jornada frente a Azerbaiyán, en el mes de noviembre. Mientras que los escandinavos afrontaban este choque sin ninguna posibilidad de clasificarse para el gran torneo europeo.