El club altoaragonés lanza un comunicado en el que expone que la información sobre la existencia de un Decreto en el que se ordene el cierre de su estadio es falsa. El Alcoraz no ha sido cerrado por el ayuntamiento.
Según había destapado El Periódico de Aragón, el estadio de los altoaragoneses no tenía licencia de apertura y actividad desde su inauguración, hace 51 años. Por esto, el Ayuntamiento habría ordenado el cierre de la estructura hasta que se disponga de dicha licencia. Además, se afirmaba que la entidad oscense fue ya avisada de este problema desde mayo, previamente a las elecciones municipales.
COMUNICADO OFICIAL DEL CLUB
Tras la publicación de esta información han saltado las alarmas en la capital altoaragonesa. Ante este revuelo, en el que incluso se ponía en duda la liquidación del club y la expulsión del mismo de LaLiga Hypermotion, la SD Huesca ha decidido publicar un tajante comunicado para desmentirlo:
«La información vertida por el citado medio es total y absolutamente contraria a la verdad, no existiendo ningún Decreto en el que se ordene el cierre inmediato del estadio El Alcoraz.»
«Este nuevo escenario, con más de 18 actuaciones sobre el campo primitivo, ha provocado la necesidad de incorporar usos que inicialmente no existían, como el de restaurante, el del museo, las cafeterías, etc. Todo ello ha provocado que durante los últimos meses, y de forma coordinada con el Ayuntamiento de Huesca, se hayan realizado las actuaciones necesarias para la obtención de licencia ambiental de actividad clasificada que englobe todos los usos que actualmente se llevan a cabo en el mismo.»
«Expuesto lo anterior, queremos trasladar a los aficionados y al resto de la opinión pública, que el estadio El Alcoraz, en contra de lo que se refleja en la noticia del Periódico de Aragón, no ha sido cerrado por el Ayuntamiento de Huesca.»