El Real Madrid se enfrenta este miércoles 8 de noviembre a las 21:00 al Sporting Braga. Si los merengues ganan estarían ya clasificados para los octavos de final de la Champions League. Por el otro lado, los portugueses necesitan como agua de mayo estos tres puntos si quieren seguir soñando con pasar de ronda.
Poco a poco y partido a partido se está acabando la fase de grupos de la Champions League. Aun así, nada está decidido y todo está en el aire. En el nuevo Santiago Bernabeu se celebra una cita que ningún amante del fútbol se puede perder, ya que una de dos, o certifica el pase a octavos de los locales, o da esperanzas al Sporting Braga de seguir en Champions. La última y única vez que se han enfrentado estos dos conjuntos fue hace relativamente poco, en el anterior partido de la fase de grupos disputado el 24 de octubre. El partido se jugó en el Estádio Municipal de Braga, Portugal. El Real Madrid se llevó la contienda por dos goles a uno, aunque sufriendo por momentos. Los tantos los marcaron Rodrygo, Bellingham y Djaló.
Se espera que sea un encuentro «sencillo» para los «reyes de Europa». Las cerca de 81.000 personas que se desplazarán hasta el Santiago Bernabéu no fallarán en la tarea animar a su club. Pese a ser un partido a priori fácil, es muy probable que el Real Madrid vaya a por todas para ya tener garantizado el pase a la siguiente ronda de Champions. Es por esto que se verán a jugadores como Vinicius Jr., Jude Bellingham o Valverde en el terreno de juego. Eso sí, si todo va viento en popa para los de «La Casa Blanca«, los aficionados verán poco a sus estrellas, ya que Ancelotti les dará descanso.