El Al Ittihad ha anunciado la destitución de Nuno Espírito Santo. El club árabe toma la decisión tras dos derrotas seguidas y un total de seis partidos sin ganar en la Saudí Pro League. Tras algo más de una temporada en el banquillo saudí, el portugués deberá buscar nuevos desafíos.
Tras un verano lleno de fichajes estrella como Benzema, Kanté, Luiz Felipe o Fabinho, el club se encuentra en una situación la cual no se esperaban. Actualmente el club es sexto en liga con 21 puntos y están a siete puntos de la segunda plaza, que da acceso a la Champions asiática. Seis victorias, tres empates y tres derrotas han desencadenado en la destitución del técnico portugués.
Durante lo que llevamos de temporada ya se ha hablado de una posible mala relación entre Nuno y Benzema, que actualmente es la pieza clave del equipo. Esto podría haber sido uno de los alicientes de la marcha del entrenador. Esto, acompañado de la mala situación deporta del club actualmente han podido desencadenar en la destitución de Nuno.
El club ha emitido un comunicado con lo siguiente: “El club ha anunciado la finalización del contrato del técnico portugués Nuno Santo. Esta decisión llega tras una exhaustiva evaluación técnica de la pasada fase en la que estuvo a cargo del entrenamiento del primer equipo de fútbol” “El club expresa su agradecimiento al entrenador Nuno Santo por sus aportaciones durante su estancia en el equipo y le desea éxito en sus proyectos futuros.”
Hassan Khakifa asumirá el cargo de entrenador hasta que el equipo saudí encuentre un sustituto. El ex-entrenador del Valencia y Tottenham entre otros, deberá buscar nuevos desafíos y ya se especula su posible regreso a Europa.