Se sellan las tablas en Mestalla

Valencia y Celta terminan un partido en el que los ataques se vieron superados por las defensas

VÍA: @valenciacf

LAS IMPRECISIONES MARCARON LA PRIMERA MITAD

Arrancó el partido en Mestalla con el balón en dominio del conjunto local que buscaba directamente la portería contraria con un balón en largo al que la zaga del Celta respondió de la misma manera. Pasaban los minutos y era el Valencia quien llevaba mas peligro. Un córner provocado por Javi Guerra obligó a Vicente Guaita a sacar los puños en un peligroso centro lateral. De nuevo a balón parado la tuvo el Valencia, un saque de banda directo al área que prolongó Diego López en el primer palo lo remataba el máximo goleador valencianista Hugo Duro desviado.

Reaccionó rápido el Celta ante el asedio local con una recuperación en medio campo que terminaba en un córner provocado por Jonathan Bamba que se paseó por el área sin encontrar rematador. Las dos ocasiones más claras del partido las tuvo el delantero noruego Larsen, que presionó en la salida de balón al meta georgiano provocando su fallo, acción que terminó en nada tras la buena acción defensiva de Gabriel Paulista cortando el pase atrás. La siguiente llegó a balón parado, una falta lateral colgada por Iago Aspas que remató el ariete desviado por el palo derecho de la portería defendida por Mamardashvili.

El partido no tuvo un dominador claro en los primeros 45 minutos de encuentro, ambos equipos pisaron campo contrario con peligro pero ninguno de los dos llegó a concretar. Las jugadas ensayadas a balón parado eran la única forma de meter miedo a los porteros de Valencia y Celta que apenas tuvieron que intervenir.

Fran Pérez fue el mejor jugador de la primera mitad para el conjunto ché con habilidosas y rápidas llegadas a línea de fondo, mientras que para el Celta fue Strand Larsen por su presencia y dominio en el área contraria.

VÍA: @RCCelta

UN MESTALLA ENCENDIDO NO SE CONFORMA CON EL PUNTO

Comenzó la segunda mitad con un cambio obligado del Valencia. Se retiraba el capitán Jose Gayá y entraba en su lugar el canterano Yarek Gasirowski.

La primera acción llegó por parte del conjunto local, una falta colgada al área que la zaga celeste despejaba a córner para evitar problemas. No se quedó de brazos cruzados el Celta que lanzó a correr a su extremo Bamba que puso un centro al área hacia el californiano Luca de la Torre que disparó al cuerpo de Mosquera forzando el córner.

Seguía atacando el Celta por medio de Larsen que ganaba línea de fondo después de driblar al recién ingresado Gasirowski pero Gabriel Paulista volvía a cortar el paso atrás de forma providencial para evitar que Iago Aspas rematara a placer solo contra Mamardashvili.

Ruben Baraja y Rafa Benítez decidieron meter piernas frescas al campo de manera casi simultánea. Por parte del Valencia se retiró ovacionado Sergi Canós para dar entrada al internacional marroquí Selim Amallah, mientras que por parte del Celta se produjo un triple cambio. Se fueron a descansar Kevin Vázquez, Jonathan Bamba y Larsen e ingresaron al terreno de juego Carles Pérez, Franco Cervi y Anastasios Douvikas.

Franco Cervi recibió la primera cartulina amarilla del partido tras un pisotón al lateral valencianista Thierry Correia en una zona peligrosa que terminó con un disparo desviado de Selim Amallah en posición de fuera de juego. El mismo Amallah recibió la primera tarjeta amarilla del Valencia en el partido tras derribar a Carles Pérez.

Un desplazamiento en largo de Gabriel Paulista que baja Javi Guerra «a las mil maravillas» obliga a Unai Núñez a derribar al canterano ché en una zona más que peligrosa obligando al colegiado a enseñarle la cartulina amarilla. La falta lanzada Por el mismo Javi Guerra se estrelló contra la barrera sin causarle problemas a Vicente Guaita.

Mamardashvili tuvo que intervenir por primera vez en todo el partido a un potente disparo de Iago aspas, convirtiéndose así en la ocasión más clara del partido. Tras esta acción, el entrenador celeste decidió aprovechar el buen momento del equipo y retiró del campo a Óscar Mingueza y el capitán Iago Aspas para dar entrada a Carlos Dotor y Williot Swedberg. Por parte del Valencia, se retiraron Hugo Duro y Fran Pérez para dar entrada a Hugo Guillamón y Roman Yaremchuk. El último cambio del partido fue la salida de Diego López para dar entrada a Foulquier.

VÍA: @valenciacf

Valencia y celta empatan a 0. 1 punto que sabe a poco en ambas aficiones, acercando al Valencia a posiciones europeas, mientras que el celta seguirá una jornada más en los puestos de descenso.

Últimas Noticias

4 COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor, ingresa su comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí