La jornada ocho de la Womens Super League ha dejado goleadas, goles en propia y jugadoras muy queridas que han vuelto a encontrarse con el gol.
El primer partido del fin de semana fue el encuentro entre Bristol y Manchester United. Las red devils venían de una derrota y no podía perder si querían mantenerse en la parte de arriba de la tabla. Hicieron los deberes y ganaron al Bristol 0-2. Los goles fueron de Miyazawa y Parris. La brasileña Geyse, que llegó desde el Barça este verano, sigue aún sin convencer totalmente.
El Chelsea le endonsó una manita al Leicester, 5-2. Las futbolistas de Emma Hayes no bajan el ritmo y siguen sumando de tres en tres para mantenerse líderes. Lauren James hizo un doblete al que se sumaron Kerr y Beever-Jones que ya llama a las puertas de la selección inglesa. Nevin, del Leicester marcó en propia puerta, haciendo aún más amarga la derrota. Los goles de las visitantes fueron de Rantala y Tierney.
Liverpool 4-0 Brighton. Segunda derrota consecutiva del Brighton que nada pudo hacer ante un muy buen Liverpool que sigue dando guerra. Bonner, Van Sanden, Holland y Román Haug fueron las goleadoras locales que dieron la victoria a su equipo antes del parón de selecciones.
Cuarta derrota consecutiva del West Ham que esta teniendo una muy mala primera vuelta. 3-0 ganó el Arsenal en Meadow Park. No iniciaron muy bien la temporada las de Jonas Eidvall pero han ido creciendo con el paso de los partidos. Maanum abrió la lata para las gunner y Beth Mead marcó, por primera vez desde su lesión de ligamente cruzado, un doblete para cerrar el partido.
El Aston Villa vuelve a hundirse después de haber ganado la jornada pasada. Aston 1-2 Everton. Importante victoria para el Everton que venía de encadenar derrota, empate, derrota y empate por lo que rompe así la mala racha. Patten marcó el propia adelantando al Everton aunque Daly se encargó de igualar el marcador un minuto después. Finalmente fue Björn de penalti quien consiguió los tres puntos para las visitantes.
La jornada se cerró con la goleada del City al Tottenham, 7-0. Shaw hizó un hattrick, Coombs un doblete y Hemp y Roord también se sumaron al festival goleador. Shaw es, ahora mismo, la máxima goleadora de la liga con un City que apunta alto.
Estos resultados llevan al Chelsea a mantenerse líder a tres puntos de diferencia del Arsenal. City es segundo muy seguido de United y Liverpool. El Tottenham es sexto a deiz puntos del primero, y el Leicester se descuelga con ocho puntos. El Everton está por debajo empatado a puntos, y el Brighton le sigue con un punto menos. Aston Villa es décimo con seis puntos. Cierran la tabla Aston Villa y Bristol empatados con cuatro puntos.
Foto vía: Twitter @bmeado9