El conjunto de Bordalás se alza con los tres puntos y alarga su racha como local. El Valencia, por su parte, pierde una jornada más y confirma su mala racha.
POCO JUEGO Y MUCHO RESPETO
Arrancó la jornada 16 de La Liga EA Sports en el Coliseum Alfonso Pérez con un encuentro muy disputado entre Getafe y Valencia. Los locales buscaban la profundidad y la característica potencia en los balones divididos para generar peligro a la zaga valencianista.
El Getafe cargaba el área en cada jugada con Latasa y Mayoral, pero la pareja de centrales fetiche de Rubén Baraja, Paulista y Mosquera, ganaron la partida a los delanteros azulones que no consiguieron rematar ningún balón. El mismo Mosquera fue el primer jugador en rematar en el partido. Pepelu, el lanzador por excelencia del Valencia, puso un centro a la cabeza del joven central que remató desviado de la portería defendida por David Soria.
Terminó así una primera mitad marcada por las faltas, ya comunes en los choques entre estos dos equipos, y dos ataques que no pusieron en peligro a las porterías defendidas por Soria y Mamardashvili.
VÍA: Getty Images
MAYORAL, POLÉMICA Y MÁS
Arrancó la primera mitad con la expulsión de Paulista a las 5 minutos. El hispano brasileño vio la segunda cartulina amarilla tras una acción con Latasa que terminó con un «manotazo» del capitán valencianista. El colegiado no lo dudó y expulsó al central que ya había visto la primera tarjeta amarilla en los primeros 45 minutos por protestar. Baraja dio entrada a Diakhaby para suplir la baja de Paulista.
Los locales comenzaron a «achuchar» al Valencia después de la expulsión. El canterano debutante en Liga, Jordi Martín, se plantó solo contra el meta georgiano tras una jugada personal que no consiguió transformar por la meritoria intervención del guardameta «che». Greenwood tuvo la siguiente, pero el recién incorporado Diakhaby se lanzó al suelo con una entrada perfecta que evitó el disparo a puerta del extremo inglés.
El esfuerzo tuvo recompensa para los azulones. Se hizo de rogar el gol local, pero apareció de nuevo Borja Mayoral para rematar al fondo de la portería defendida por Mamardashvili. Juan Iglesias puso un centro liberado al punto de penalti que terminó con un impecable remate de uno de los delanteros más en forma de la competición.
Los problemas se acumularon para los valencianistas que tampoco podrán contar con la perla valenciana Javi Guerra para la próxima jornada tras ver una roja directa por protestar de «malas maneras» a Cuadra Fernández. Domingos Duarte también vio la roja directa en una nueva protesta al colegiado.
VÍA: Getty Images
Con esta victoria el Getafe suma una nueva victoria en casa, mientras que el Valencia sufre una nueva derrota y dos bajas importantes para su próxima jornada en Mestalla.