Este fin de semana se disputó la última jornada del año de la Liga F, con un Barça que cierra el año líder.
El primer partido de la jornada fue el cruce entre Atlético de Madrid y Real Sociedad que acabó 1-1. Las de Manolo Cano se adelantaron en el primer tiempo con un gol de Leicy Santos pero la Real salió mucho mejor que las rojiblancas. Jensen pusó el empate en el setenta y nueve para darle un punto a su equipo y hacer caer a las madrileñas del segundo puesto.
Madrid CFF 2-0 Villareal. Victoria importante de las locales con goles de Kundananji, la goleador habitual del equipo, y Quiroga que les permite terminar el año en los puestos altos de la tabla. Por su parte, el Villareal vuelve a perder y acumula una mala racha con dos empates y una derrota.
El Levante vuelve al buen camino y gana 2-0 al Sporting Huelva. Aunque los goles si hicieron de rogar finalmente llegaron. El primero de las botas de la nominada al balón de Oro, Alba Redondo en el setenta y tres, Estela Carbonell pusó el segundo pocos minutos después. Trabajada victoria contra el colista que le pantó cara al club valenciano.
En un partido con goles y expulisones, el Eibar consiguió ganar al Betis 3–2. Las locales marcaron primero pero el Betis reacción rápido y empató escasos minutos después. Alvarez Donis y Pizarro pusieron los otros dos goles del Eibar que llegaron casi seguidos ya en la segunda parte. En el ochenta y cinco el equipo andaluz se quedó con una menos tras la expulsión de María Jímenez. Aún así lograron recortar distancias en el tiempo de añadido pero no fue suficiente.
El Tenerife no pudó con el Barça aunque lo intentó. El club canario perdió 0-2 contra las blaugranas en el Heliodoro Rodríguez. Aguantarle a un todo poderoso FC Barcelona es una misión al alcance de muy pocos clubes de Europa y el equipo blaquiazul lo intentó y lo consuigió, al menos cuarenta y cinco minutos. En la segunda parte un penalti a favor de las visitantes se convirtió en el primer gol gracias a Hansen. Keira Walsh sentenció el partido en el sesenta y dos.
El Real Madrid volvió a ganar y lo hizó frente al Levante Las Planas por 0-2. Dejó así la mala racha el club blanco que pasaba por su peor momento en su corta vida. Le costó a las madridistas encontrar el gol pero acabó llegando el segundo tiempo mediante Claudia Zornoza y sentenció de penalti en el ochenta Olga Carmona. Encuentro que le sirve al Madrid para recuperar su segundo puesto.
El Granada quisó pero no pudo, el Valencia se acabó llevando los tres puntos con un 0-1 in extremis. Llegó más a puerta rival el club granadino aunque no materializó sus ocasiones y acabó pagándolo bien caro. Ana Marcos llegó para concederle la victoria a su equipo en el minuto noventa y cinco de partido.
La jornada se cerró con un empate a uno entre Sevilla y Atheltic Club. Ambos goles llegaron en la primera mitad, se adelantó primero el Bilbao con un gol de Landaluze y empató en el tiempo añadido de los primeros cuarenta y cinco el Sevilla mediante Toni Payne. Reparto de puntos en un duelo muy ajustado.
Estos resultados dejan al Barça líder con mucha diferencia del segundo que es el Real Madrid. Empate a puntos entre segundo, el Levante tercero y el Madrid CFF cuarto con 27 puntos. Con un menos está quinto el Atlético de Madrid y detrás el Sevilla y la Real Sociedad. Triple empate con diecinueve puntos entre Levante Las Planas, Tenerife y Athletic. Más decolgados en la undecima posición el Valencia que le sigue el Betis. El Eibar es decimotercero y cierran la tabla Granada con tres puntos y Sporting de Huelva con uno.
Foto vía: Twitter @FCBFemeni