Tres de los seis encuentros de esta jornada de la liga femenina inglesa han tenido una tarjeta roja algo inédito en la competición.
Arrancó la jornada diez con uno de los partidos más marcados de la competición, un North London Derby. Tottenham y Arsenal se enfrentaban, apenas unos días después de haberse cruzado en la FA WSL Cup. Esta vez el resultado fue distinto ya que las Spurs se impusieron por 1-0 a las visitantes, reclamando el norte de Londres como suyo.
El Manchester United tropezó ante el Liverpool por 1-2. Derrota en casa de las red devils que aunque dominaron el juego y el partido no dominaron en el marcador. Un gol temprano de Ella Toone hacía intuir un buen partido pero un gol de Turner en propia hizó que las cosas se torcieran. En el minuto sesenta y ocho Hinds culminó la remontada de las visitantes.
4-1 se impusó el City al Everton. Encuentro totalmente controlado por el Manchester City que con un Hattrick de Shaw, que se convierte en la máxima goleadora de la liga con nueve goles, y un tanto de Jill Roord pasó por encima del Everton sin apenas esfuerzo. El gol del Everton lo puso la italiana Galli en el sesenta y cinco.
Ganó comodamente el Chelse al Bristol por 0-3. Marcaron para las blues James, Cuthbert y Sam Kerr. Aprovecharon bien la derrota del Arsenal las jugadoras de Emma Hayes para poner un poco de distancia con el segundo clasificado, tras su caer frente a ellas la jornada anterior. Este fue el primero de los tres encuentros en el que una jugadora vió la tarjeta roja. En este caso fue Niamh Charles ya en el tiempo de añadido del partido.
Le tocó remar a contracorriente al West Ham para sacar un punto esta jornada. Leicester y West Ham empataron a uno. Fueron las locales quienes se adelantaron primero mediante Petermann, que volvió a marcar este fin de semana. El final del partido tuvo de todo, primero la expulsión de Cissoko en el noventa y cinco y tres minutos después con una jugadora menos llegó el empate del West Ham gracias a Hayashi.
1-0 ganó el Aston Villa al Brighton, pesé a tirar veinte veces a portería frente a las siete del Brighton. La canadiense Leon marcó el único tanto del partido que le daba tres puntos importatísimos al Villa. Aunque las locales acabaron con una menos el encuentro tras la doble amarilla de Pacheco, consiguieron aguantar el resultado.
El Chelsea se matiene líder y el Manchester City le arrebata al Arsenal el segundo puesto aunque ambos estan empatados a puntos. El United es cuarto un poco más alejado del podium y empatado con el Liverpool. Tottenham está sexto, Everton séptimo y Leicester octavo. El Aston Villa va noveno tras volver a puntuar después de dos jornadas y el Brighton es décimo. Cierra la tabla empatados a puntos West Ham y Bristol.