Con esta victoria, el conjunto de la capital portuguesa vence a un rival directo y se asienta como líder de la competición. Por su parte, el Oporto vuelve a perder fuera de casa y se hunde a la tercera posición
VICTOR GYOKERES HÉROE LOCAL
Arrancó el partido en Lisboa con un equipo local que se adelantó en el marcador a poco del comienzo. Gyokeres, el ariete del Sporting, dribló en el área y disparó al palo corto de la portería defendida por el internacional portugués Rui Costa que nada pudo hacer para evitar el primer gol lisboeta.
La siguiente oportunidad la volvió a tener el equipo de casa que dominaba con creces en el juego. Goncalo Inacio remató centrado un remate tras una falta que Rui costa atrapó sin complicaciones. El mismo ariete sueco, Victor Gyokeres, anotó el tanto de la tranquilidad para su equipo al filo del descanso. Eduardo Quaresma puso un centro lateral que el delantero remató con la cabeza a placer a tan poca distancia de un Rui Costa que nada pudo hacer. La euforia duró poco, pues tras pasar por el VAR, el tanto fue anulado por falta previa de Eduardo Quaresma sobre Joao Mario.
Terminó así una primera parte marcada por el reparto de posesión y el respeto. Ambos conjuntos buscaban el gol con posesiones horizontales muy largas que acababan con un pase filtrado que, en su mayoría, acababa en nada.
VÍA: Getty Images
UNA PROTESTADA ROJA DECANTA EL PARTIDO HACIA LOS LOCALES
Comenzó la segunda mitad con polémica. El capitán del Oporto y ex madridista, Pepe, se marchaba al túnel de vestuarios tras recibir una roja directa por un manotazo a Matheus Reis cuando el balón no estaba en juego. Si la hazaña de la remontada estaba complicada, ahora, con uno menos, el partido se les ponía muy cuesta arriba a los visitantes.
Aprovechó el Sporting su superioridad para poner a prueba a Rui Costa. Edwards arrancó por la banda y tras un recorte, disparó al palo más alejado de la portería donde apareció la aerolínea portuguesa Rui Costa para mantener a los suyos vivos en el partido. Nada pudo hacer el guardameta en la siguiente acción. Catamo puso a correr a Gyokeres que, tras divisar en el segundo palo a su compañero Pedro Gonçalves, le dio un pase para que este rematara a placer y pusiera distancia en el marcador.
Los locales seguían llegando a la portería del Oporto con acciones de mucho peligro que no lograban concretar por la imprecisión. El último disparo del partido fue de Pedro Gonçalves, posteriormente sustituido, con un tiro raso que se marcho desviado por bastante de la portería de Rui Costa.
VÍA: Getty Images
El Sporting de Portugal dirigido por Ruben Amorim vuelve a dormir líder de la Liga Portugal una jornada más por su victoria en el estadio José Alvalade. Por su parte, el Oporto, como le sucedió contra el Barça, pierde lejos de su casa y se mantiene en la tercera plaza de la clasificación.