Aplastante victoria local en El Alcoraz que aporta oxígeno de cara a la segunda vuelta a la SD Huesca. El Cartagena vio a los suyos frustrados en el último partido del año.
Primera Parte
Comenzó el partido sosegado en El Alcoraz, mucho respeto en Huesca en un partido en el que no solo son tres puntos los que se jugaban ambos conjuntos en el césped. Se detuvo el encuentro llegado el minuto 15 por una incidencia en la grada, por lo que pareció, se quedó en un susto y se reanudó a los breves minutos.
El primero en descorchar el encuentro fue el Huesca, se adelantan los locales en el 30. Una buena jugada colectiva de los de Hidalgo terminó en las botas de Joaquín Muñoz, que se encargó de meter un centro al área algo pasado, ahí encontró a Ignasi Vilarrasa que, a quemarropa, batió al meta visitante.
Aprovechando el éxtasis del gol, el Huesca tardó únicamente cinco minutos en anotar el segundo. Hugo Vallejo se echó el equipo a la espalda con una gran jugada individual. La enorme carrera que protagonizó en la banda izquierda de El Alcoraz dejando a varios rivales atrás le abrió la opción de disparo al extremo que, no dudó, y conectó un latigazo desde la frontal donde nada pudo hacer Marc Martínez.
Apisonadora local en Huesca, llega el tercero en tan sólo 10 minutos. El encargado del tercero fue Kortajarena, quien anotó desde muy cerca con un potente disparo a bocajarro. Una buena internada y asistencia del anterior anotador, Hugo Vallejo.
Llegado el pitido final del primer tiempo se vio a un Huesca muy superior a un Cartagena con ideas muy dispersas. Los de Hidalgo conseguían por primera vez en la temporada anotar tres tantos en la primera mitad. Partido muy movido y llamativo para el espectador.
Segunda parte
Hubo cambio de imagen en los vestuarios, el Cartagena parecía adoptar un juego centrado en mantener la posesión para no repetir la mala dinámica del primer término del encuentro.
Los primeros 25 minutos de esta segunda mitad no tuvieron mucho peligro, se vio a un conjunto visitante centrado en intentar atravesar un bloque muy sólido que mostraba el Huesca, defendiendo su resultado.
Pocas ocasiones se presenciaban en el césped alto aragonés, Hidalgo parecía satisfecho con la actuación de los suyos y se propuso un juego seguro y evitaba tener la posesión. El Cartagena se mostraba frustrado sin apenas conseguir acercarse a la meta local.
La SD Huesca, cerca de salir del hoyo
Con esta victoria la SD Huesca se planta en 2024 a solo un punto de salir de los puestos de descenso de LaLiga Hypermotion. Por su parte, el Cartagena se mantiene en última posición y se aleja considerablemente de la salvación.