Gana el club culé su encuentro de Champions contra el Rosengard de manera holgada. Actualmente, es primero del grupo D y tiene todas las papeletas para pasar omo primero a la ronda de cuartos.
Aunque el conjunto tiene muchas bajas su equipo «b» sigue teniendo un altísimo nivel. Pleno de victorias del club culé en esta mitad de temporada y cierra el 2023 como lo empezó, imparable.
Monólogo culé
Dominaba el club catalán el juego, marcando los tiempos y el ritmo de juego del partido. Tuvieron un par de ocasiones en los primeros minutos las locales pero no conseguían el gol hasta que Aitana hizó de las suyas tocando línea de fondo para poner un pase atrás, haciendole un caño a la defensa del Rosengard, que llegó a los pies de Walsh quien remató y mandó el balón al fondo de la red. Acompañó la suerte a las blaugranas ya que el esférico tocó en una jugadora desviando la pelota.
A punto estuvieron Claudia Pina y Mariona de poner el segundo. Primero, Pina con un tiro lejano que dió en el travesaño y, poco después, Caldentey con un disparo que desvió Mukasa, la portera del conjunto sueco. Al final fue Hansen asistida, de nuevo por Aitana, quien volvió a batir a la guardameta para poner el 2-0.
Siguió intentándolo el Barça hasta el final del tiempo reglamentario pero sin fortuna. También llegó el Rosengard por primera vez al arco defendido por Sandra Paños pero la portera alicantina echó el cerro en su portería.
Otra goleada más
El segundo acto arrancó con cambios en el Rosengard aunque no les valió de mucho ya que poco después marcó el tercero el Barça. Salma Paralluelo encontró el gol que llevaba toda la primera parte buscando. Apenas seis minutos más tarde gracias a la asistencia de Ona Batlle la aragonesa volvió a encontrar portería poniendo el 4-0 para el Barça.
El encuentro seguía siendo un monólogo de las locales con un rival totalmente abatido que apenas podía frenar las llegadas del Barça. Cuando el Rosengard conseguía tener el balón buscaba llegar al área rival en los menos pases posibles tratando de reducir las posibilidades de perder el balón pero sus esfuerzos no eran suficientes. Cuatro goles no eran suficientes para las blaugranas, Pina se sumó a la fiesta tras un centro de Lucy Bronze y poco después, lo hacía Marta Torrejón remantando a placer sola en el área.
Seguían buscando más las futbolistas de Giráldez, llegando una y otra vez a la portería defendida por Mukasa. El Rosengard no solo no podía hacer nada para evitarlo si no que también tenían la suerte en su contra y en un córner llegó el séptimo tras un gol en propia de Samuelsson. La defensa del conjuntos sueco estaba totalmente rota en los últimos minutos por lo que el Barcelona llegaba de todas las maneras posibles.
A cuartos
Ya tiene su clasificación asegurada el FC Barcelona a la siguiente ronda de Champions a falta de dos partidos por jugar. Sigue así el club catalán su idileo con la competición continental y dando pasos hacía la conquista de la tercera en Bilbao.
Aún teniendo muchas bajas han sido capaces de mantener el ritmo y ganarle a todos loc rivales a los que se ha enfrentado. Sin ninguna central natural, tampoco ha concedido goles en los últimos cinco partidos. Sigue, por tanto, la espera para encontrar un rival que pueda frenar al Barça esta temporada 23/24.