A lo largo de estos últimos días ha circulado una información que sugiere el interés de la Major League Soccer (MLS) por fichar al jugador del Elche C.F., Tete Morente, según reporta Alicante Plaza. El linense acaba contrato el próximo verano, y a partir del 2 de enero puede ser precontratado por otro club de cara a la siguiente temporada sin que los ilicitanos reciban ningún tipo de compensación económica. El club siempre ha manifestado su confianza en él y no cabe duda de que desde la entidad la intención es presentar una oferta de renovación.
El extremo de 27 años se ha convertido en una pieza fundamental en los esquemas del míster, Sebastián Beccacece, acumulando 19 titularidades en 21 partidos disputados, además de contribuir directamente con 3 goles y 2 asistencias. Durante el verano pasado surgieron rumores sobre su posible marcha a Primera División tras los intereses manifestados de equipos como Granada o Getafe. Ante estas especulaciones, el club se remitió a su cláusula de rescisión (3M€).
Además, Tete Morente expresó su satisfacción en el club incluso durante el peor momento colectivo en lo deportivo la pasada temporada: «Yo estoy muy contento aquí. La afición siempre ha estado encima para bien y claro que estaré aquí, yo y mi familia estamos muy contentos», comunicó en una rueda de prensa previa al partido contra el Girona en la segunda vuelta del curso 22-23.
Ahora queda por ver cómo se desarrolla la trama, pero es innegable que estamos tratando con uno de los jugadores que más se ha revalorizado en la entidad ilicitana. La próxima ventana de fichajes será determinante para el deparar del futbolista de la Línea de la Concepción.
Foto destacada vía X: @elchecf