El conjunto de Mauricio Pochettino logra una victoria importante para coger aire y situarse en el 10º puesto. Los de Roy Hodgson suman 8 encuentros consecutivos sin conocer el triunfo
Olise evita la ventaja blue antes del descanso
En los primeros instantes de este derbi londinense, el Crystal Palace ha desarrollado su juego en el campo de su rival, el Chelsea. Los locales estaban mostrando un aspecto más defensivo. El control de la posesión de balón por parte de los de Roy Hodgson estaba siendo claro. Eso sí, poco a poco, el Chelsea ha ido despertando de ese asedio visitante inicial. En una jugada iniciada desde el centro del campo ha llegado el primer tanto del equipo de Mauricio Pochettino, que ha culminado Mykhailo Mudryk. The Eagles no han bajado los brazos tras ese gol.
El Chelsea quería más. Además, su desempeño defensivo estaba siendo positivo. Contrario estaba siendo el del Crystal Palace, que estaba provocando iniciativas ofensivas por parte de The Pensioners. Conforme ha ido pasando el tiempo, no se ha visto un dominador claro en el partido, ya que ambos conjuntos estaban cometiendo ciertas imprecisiones. En los últimos minutos del primer tiempo, los blues han llevado a cabo una buena circulación del esférico con la que se han sentido cómodos. Aun así, el empate del The Glaziers ha llegado en el descuento por medio de Michael Olise, que ha aprovechando un error defensivo local.
Fortuna final para Noni Madueke
En este inicio de la segunda parte, ambos conjuntos han tenido ciertos momentos de control del balón. Las imprecisiones entre ellos han continuado. La primera ocasión de la segunda parte ha sido para el Crystal Palace. Ha continuado con sus ofensivas los visitantes. Estaban siendo momentos complicados para el equipo blue. Se estaba viendo que los de Roy Hodgson estaban teniendo una cierta holgura. Le estaba costando al Chelsea efectuar ocasiones de peligro.
Algunos fallos de los locales estaban dificultando una regularidad en este partido. Los espacios que estaba dejando atrás el Chelsea estaban siendo aprovechados por el conjunto visitante para generar ocasiones. Más allá de los 70 minutos, Nicolas Jackson ha tenido una oportunidad clara para lograr el 2 a 1. Poco tiempo después, ahora sí, Jackson ha conseguido una nueva ventaja para los de Pochettino. Sin embargo, tras una revisión del VAR, el tanto ha sido anulado. En los últimos minutos, Noni Madueke ha aprovechado un penalti a favor del Chelsea para darle una nueva ventaja. Los visitantes han seguido intentándolo, pero sin éxito.