Hoy se ha confirmado la sede para la Supercopa femenina que disputaran Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Levante.
El Estadio Municipal de Butarque acogerá esta competición nacional que coronará al mejor equipo de España. Después de varios días de rumores ya es oficial el lugar donde se celebrará la Supercopa de esta temporada.
Este campo cuenta con una capacidad para 12.000 espectadores, número que se antoja algo pequeño para algunos aficionados que ya reclaman estadios más grandes para este tipo de partidos tan señalados. Pero, este mismo estadio ya fue elegido por la federación meses antes para celebrar las semifinales y final de la Copa de la Reina. Es por eso que traerá grandes recuerdos a los aficionados rojiblancos y, algunos no tan buenos, a los madridistas.
Las fechas de los encuentros será el 16 y 17 de enero y la gran final el día 20. La primera semifinal enfrentará al Atlético de Madrid contra el Levante. Campeón de la Copa de la Reina contra el tercero clasificado de la liga, que participa en la competición al ser el Real Madrid subcampeón de liga y de Copa. Será el 16 a las siete de la tarde. El diecisiete jugaran Barça vs Real Madrid, a la misma hora. El partido que decidirá al campeón será el sábado 20 a las ocho.
Nueva oportunidad para el Real Madrid de conseguir su primer título, aunque no llega en su mejor momento. Tampoco está al 100% el Barça que buscará su cuarta Supercopa. Mientras que el Atlético tratará de dar el mejor nivel que ha demostrado esta temporada pese a venir de un empate contra la Real, aunque las rojiblancas ya saben lo que es ganar esta competición sin partir como favoritas. El Levante querrá dar un golpe sobre la mesa y plantar cara a los grandes equipos españoles con lo que ya lleva años compitiendo, y superando en más de una ocasión.
Las balugranas llegarán con bajas sensibles como la Mapi o Alexia, que ya llevaban varias semanas al margen del grupo y sin las que el Barça ha demostrado poder ganar. También tiene bajas importantes el Madrid aunque viene de recuperar algunas jugadoras pero su mejor futbolista de la temporada pasada, Caroline Weir, se perderá la competición al lesionarse de ligamentos cruzados al arranque de la temporada. Mientras, Levante y Atlético cuenta con sus plantillas casi en su totalidad y recuperando algunas piezas importantes como Alba Redondo, que estuvo fuera una semanas por una lesión en el tobillo, o Ludmila que llevaba sin juagr desde marzo por la ruptura de su ligamento cruzado.