Empieza el 2024 y, con ello, se abre oficialmente el mercado de fichajes de invierno. Esa ventana donde unos pocos no se buscan reforzar, pero la mayoría intentan mejorar al equipo. Vamos a analizar uno a uno estos primeros fichajes en La Liga EA Sports.
Y el primer nombre es Vitor Roque. La gran promesa del fútbol brasileño llega antes de tiempo a Barcelona buscando consagrarse en la élite. Ya inscrito, no se descarta incluso que debute hoy ante Las Palmas. Con apenas 18 años ya es internacional absoluto con Brasil y ha realizado una gran temporada en Athletico Paranaense, con 21 goles. Su posición natural es delantero centro, un delantero menudo, hábil con el balón y con un gran remate, aunque puede actuar también como extremo.
Johnny Cardoso llega al Real Betis para reforzar el centro del campo. El mediocentro, formado en Internacional de Porto Alegre, ha costado 6 millones de euros en una operación de presente y futuro. Cuenta con un gran toque de balón, tanto en corto como en largo, pero también colabora en la faceta defensiva, jugador con una gran proyección.
Eric Bailly ha retornado al Villarreal como jugador libre tras rescindir con el Besiktas. Tras la salida de Gabbia, de vuelta al Milan, el Villarreal no tardó mucho en encontrar un reemplazo de garantías. Y es que el costamarfileño ya fue muy importante en el club antes de salir rumbo al Manchester United, de hecho, ya esta semana debutó como titular. Central fuerte, contundente y que no va mal por arriba pese a no ser su principal cualidad.
El Granada es el equipo más activo actualmente en el mercado de fichajes. Se incorporan dos jugadores, el primero fue Bruno Méndez, defensa uruguayo que llega a Europa por primera vez. Internacional absoluto, llega libre procedente de Corinthians, donde sumó más de 100 partidos. Ya debutó como titular en la victoria ante el Cádiz. Esta semana oficializaron la llegada de Augusto Batalla para la portería. Llega cedido procedente de River Plate y ya debutó como titular ante el Cádiz. Portero alto pero de buenos reflejos, llega para ser indiscutible en el arco nazarí.
El Celta de Vigo ha reforzado su mediocampo con la incorporación de Jailson. El pivote llega libre tras acabar contrato con Palmeiras, donde no logró hacerse un sitio. Posibilidad de jugar de central también, no destaca especialmente en la salida de balón, siendo su principal virtud la labor defensiva.
Finalmente tenemos al Deportivo Alavés, con la llegada de un Carlos Vicente que puede ser una de las sensaciones esta segunda vuelta. El club babazorro pagó su cláusula de rescisión de 600 mil euros al Racing Club de Ferrol y ya ha debutado, dejando buenas maneras en el encuentro ante la Real Sociedad. Es un extremo atípico en el fútbol actual ya que juega a pierna natural, pero aún así tiene mucha presencia dentro del área rival.
Estos han sido los primeros fichajes en La Liga EA Sports, estaremos atentos y pendientes de próximos movimientos que puedan suceder en estos días.
Vía imagen principal: FC Barcelona