La futbolista balear ha anunciado mediante sus redes sociales que deja el fútbol profesional.
Hoy la que solía ser la ’14’ de la selección española pone fin a su carrera deportiva tras muchos años de gran nivel y superar un cáncer que le alejó de los terrenos de juego durante más de un año. Torrecilla pensaba que no volvería a jugar al fútbol cuando le diagnosticaron la enfermedad, pero no solo volvió si no que consiguió un título.
Ella sirvió de referente a muchas niñas, entre ellas la futbolista del Manchester City Laia Aleixandri, que crecieron viéndole jugar. A día de hoy, no es solo un ejemplo a seguir para quienes quieren se fubolistas si no que también lo es para cualquier persona de la sociedad. Su historia de inspiración le ha convertido en una de las jugadoras más queridas y admiradas del mundo del fútbol femenino.
Este verano dejó el Atlético de Madrid para fichar por el Villarreal, donde esperaba ir poco a poco recuperando su nivel. Sin embargo, medio año después decide colgar las botas. Así lo han anunciado tanto ella como el club en redes sociales. Vía Instagram la balear agradece al fútbol todo lo que le ha dado, y en especial, a todos los clubes que le han acogido durante sus once años de carrera.
Estandarte del fútbol femenino español
Durante muchos años era inimaginable hablar de fútbol femenino español y no mencionar a Vero Boquete, Marta Corredera, Sonia Bermúdez y jovenes promesas como Alexia o Virginia. Ambas jugaron juntas en un Barça precursor de lo que el club se ha convertido actualmente, donde ganó sus primeros títulos. Pero la liga española era limitada y Torrecilla optó por probar suerte fuera, en concreto, en Francia.
Ha jugado cuatro temporadas en el Montpellier dejando un gran nivel en el fútbol francés. Pero en una liga dominada por Olympique de Lyon y PSG, la española no pudo conseguir ningun título.
El mismo verano que dejó el Montpellier jugó con España el segundo Mundial de la selección. Torrecilla participó anteriormente en el Mundial de Canadá de 2015 pero su rol no fue tan destacado. Para la selección Virginia fue clave en ese torneo, repartía y ayudaba a generar el juego de la roja. Acabó el Mundial como una de las jugadoras más destacadas de la selección española y el Atlético de Madrid llamó a su puerta.
A mitad de temporada llegó el Covid, el confinamiento y el diagnóstico de su enfermedad. Ahí comenzo su largo proceso batalla contra la enfermedad, recuperación y vuelta a los terrenos de juego. Redebutó en la final de la Supercopa de España del 2022 contra el FC Barcelona donde se llevó todos los focos del partido. Justo un año después de que su equipo levantase ese mismo trofeo para dedicárselo a ella. Virginia Torrecilla consiguió algo que ocurre muy pocas veces y es dejar los colores a un lado por una causa mayor, en este caso, reconocer el esfuerzo y lo admirable de su historia.
La temporada 22/23 fue su última de rojiblanca, sin contar con apenas minutos, el club y la jugadora separaron los caminos tras haberse ganado el cariño, respeto y admiración de los colchoneros. Además de dos títulos, la Supercopa de España 2021 y la Copa de la Reina del 22/23. Tras su breve paso por el Villarreal ha decidido dejar el fútbol profesional aunque asegura que seguirá vinculada a este deporte.
Su historia de superación va más allá de los límites del deporte. Más allá de los colores todo el fútbol español se ha rendido a la resilencia de Virginia Torrecilla que ha llevado los valores del deporte a otro plano mucho más importante.