El entrenador del Elche C.F. Sebastián Beccacece prácticamente confirmó en la rueda de prensa posterior al encuentro de dieciseisavos de Copa del Rey ante el Girona la salida de Edgar Badía dirección Zaragoza en calidad de cedido, en principio, hasta final de curso.
Añadió también que fue el propio futbolista quien le transmitió el deseo de no partir como titular en el encuentro copero debido a la falta de concentración, sin querer dejar de lado la profesionalidad que ha mostrado el guardameta en todo momento: «Edgar ha dejado una huella en el corazón de todos los aficionados del Elche, ha marcado una forma de convivir y la verdad, solo palabras de agradecimiento. Me tocó que tuviera continuidad, y le tocó salir en este partido, pero fue profesional», declaró el rosarino.
Hoy la entidad franjiverde ha confirmado vía X algo que ya era un secreto a voces; el guardameta catalán finalizará el curso en tierras aragonesas en busca de protagonismo.
Edgar Badía aterrizó en el Martínez Valero el 5 de enero de 2019 tras desvincularse del Reus, club del que tuvo que despedirse por problemas económicos de la propia entidad tras militar allí 6 temporadas. El Real Zaragoza ya andaba tras sus pasos antes de que se produjera su llegada al Elche en la temporada 2018-19.
Los maños se hacen con los servicios de un guardameta que disputó su último partido como titular en LaLiga Hypermotion en la jornada 7, partido en el que el Elche visitó al Burgos (4-0), teniendo que remontarnos al 23 de septiembre.
A pesar de no haber tenido el mismo nivel de relevancia que otras temporadas, Edgar Badía siempre ha sido un fijo bajo los palos de la entidad franjiverde, contando las etapas tanto de Segunda como de Primera División. Además, fue el portero con más paradas de LaLiga en la temporada 2022-23 interviniendo en 139 ocasiones, cuatro más que Ledesma, del Cádiz.
Foto destacada vía x: @elchecf